Un regalo es amor: La Guía Esquire para el Día del Padre 2021

Nada emociona más que dar una ilusión desde el cariño. Por eso, ya cercano el día del padre, te mostramos lo que sí o sí debe guiar tu lista de obsequios y experiencias. La idea es hacerlos felices.

Su alteza real

Regalos Día del Padre 2021 Dolce&Gabbana
Foto: Cortesía de la marca

Para un padre joven que define su clóset con riesgo y modernidad, la colección Parco dei Principi de Dolce&Gabbana trae grandes alternativas. Son prendas de clara inspiración arquitectónica, llenas de volumen y contrastes inusuales; un afortunado giro de la marca italiana, maestra de la construcción sartorial y el cuidado a los detalles.

Pequeña marroquinería

Regalos Día del Padre 2021 Cartier
Foto: Cortesía de la marca

De Cartier deseamos todo, desde sus relojes —como el Santos o el Ballon Bleu, por ejemplo—, sin olvidar las líneas de hogar y escritura, accesorios, fragancias o productos de piel, como este portatarjetas. Un must de la marca, en piel de becerro color verde degradado y acabado dorado.

¡Bravo, Alessandro!

Gucci 25H
Foto: Cortesía de la marca

El centenario de Gucci no es cualquier detalle y lo demuestra con una colección de relojes de lujo, de cuatro líneas: GUCCI 25H, G-Timeless, Grip y un conjunto de relojes de alta joyería. El GUCCI 25H (en la foto) es el nombre simbólico que contiene un número que Alessandro Michele considera un talismán. El calibre GG727.25 también incluye otros importantes símbolos numéricos: el 7 condensa un sentido de plenitud; el 2 representa el equilibrio y la cooperación; y el 5 simboliza la curiosidad y la libertad.

Instrumento de exploración

Rolex
Foto: Cortesía de la marca

¿Quién no vibra con un regalo así? En el Oyster Perpetual Explorer de 36 mm y carátula negra de Rolex, se encuentran dos metales. Uno, noble y precioso que encanta con su brillo, y el otro, conocido por su resistencia a la corrosión: el bisel, la corona y los elementos centrales del brazalete son de oro amarillo de 18 quilates y los laterales del brazalete van de acero Oystersteel.

Un ejemplo real

Regalos Día del Padre 2021 Hugo Boss
Foto: Cortesía de la marca

En este Día del Padre 2021, BOSS lo celebra junto con el boxeador Anthony Joshua y su hijo JJ. Más allá del ring, posan para descubrir la otra faceta del campeón de boxeo, su papel de padre. Los dos vistieron la línea BOSS Menswear y Kidswear, con prendas atentas a la comodidad y la luz: están elaboradas en negro y detalles reflectantes.

Cinco colores

Dior
Foto: Cortesía de la marca

Amarillo, rojo, azul, verde y negro son los tonos de la colección cápsula Dior World Tour. Las zapatillas B27, protagonistas de la misma, vienen en cuero perforado como reflejo del savoir-faire propio de la marca. Incluyen un estuche de cuero diseñado para llevarlos fácilmente en la mano. Revisa, además, otros hits: un tarjetero, un embrague, una riñonera y los cinturones, con correas y hebillas intercambiables. Todos son “la tentación”.

Confort Zegna

Regalos Día del Padre 2021 Zegna
Foto: Cortesía de la marca

Sabemos que Triple Stitch, icónica zapatilla de Ermenegildo Zegna, es de los productos más atractivos de la temporada otoño/invierno 2021. Llega más ligera y flexible que nunca y se ajusta a casi cualquier vestimenta u ocasión. Funciona perfecto con traje, jeans o khakis. Elige la tonalidad que necesitas: beige, vicuña oscura y rojo, entre otras.

Shooting

Fendi Polaroid
Foto: Cortesía de la marca

Polaroid, creadora de la primera cámara instantánea diseñada para capturar nuestros más importantes momentos, y Fendi firman una colaboración especial, personalizando la clásica Vintage Polaroid OneStep Close-Up 600 con el ADN de la casa italiana. En esta nueva versión, el eterno motivo FF Vertigo se transforma con el original trazo de la artista Sarah Coleman.

Experiencia gastronómica

Regalos Día del Padre 2021 Cantina Palacio
Foto: Cortesía de la marca

Prohibido no saborear la deliciosa comida de Lula Martín del Campo. Los restaurantes La Cantina de El Palacio de Hierro, ofrecen —hasta el 15 de junio— un menú especial de la chef en sus sucursales de Polanco, Santa Fe y Perisur (CDMX). Imperdibles de esta carta: las tostadas de crudo de camarón, la pechuga de pollo en pipián y el brownie de mole con ganache de mezcal.

Vida H20

Mido
Foto: Cortesía de la marca

Este reloj de Mido lleva la cerámica, uno de los materiales más utilizados en el mundo de la relojería, al bisel giratorio unidireccional de su Ocean Star 200c. La carátula del Ocean Star Caliber 80 tiene una textura ondulada e índices aplicados individualmente y recubiertos con Super-LumiNova blanco. Una pieza resistente al agua hasta 20 BAR.

Travesía sensorial

Rosewood Zapote
Foto: Cortesía de la marca

Si tu papá delira por las bebidas y lo que las rodea, alucinará con la nueva experiencia culinaria del Rosewood Mayakoba, Zapote Bar, en la Riviera Maya. Fresca y versátil, fue diseñada en colaboración con Licorería Limantour, dedicada a la coctelería con técnicas e ingredientes mexicanos.

Endless

Hermès
Foto: Cortesía de la marca

La calidad de los zapatos de Hermés es más que elogiable; son dos opciones sorprendentes para elevar sin dudas el nivel de tus outfits. Las sandalias —con la muy emblemática H— y los mocasines resultan complementos perfectos de un look moderno en tonos naturales. Siluetas casuales para el día o la noche.

Como en casa

Regalos Día del Padre 2021 vacaciones
Foto: Cortesía de la marca

Tiene 11 suites abovedadas que resaltan como experiencia de hospitalidad en Puerto Escondido, Oaxaca. Se trata de confort y elegancia en perfecto match con la naturaleza, y como su propuesta gastronómica sigue la filosofía farm to table, todo se traduce en ingredientes frescos. Casona Sforza es eso y, además, sesiones de yoga, masajes holísticos y lecciones de surf.

El cocodrilo más famoso

Lacoste
Foto: Cortesía de la marca

Una polo será siempre recibida con placer; gracias a ella, Lacoste es sinónimo natural de este clásico del guardarropa masculino. Revisa, con riesgo al amor inmediato, la línea de productos de piel: mochilas, cangureras, bolsos en distintas presentaciones y carteras, protagonizan entre muchos artículos fantásticos a elegir.

Edición limitada

Regalos Día del Padre 2021 Converse Kim Jones
Foto: Cortesía de la marca

Converse x Kim Jones se inspira en los años 90 y representa el más puro estilo urbano de este diseñador/director creativo británico. Es una colección utilitaria de pies a cabeza, con ropa en cortes de gran tamaño, detalles reflejantes y bolsillos. ¿Algún extra maravilloso? Los tenis de lona clásica traen una “jaula” translúcida en la parte superior.

¡Felices 50!

Regalos Día del Padre 2021 Tudor
Foto: Cortesía de la marca

Tudor conmemora con el Black Bay Chrono en acero, cinco décadas después de su primer cronógrafo, y así crearon el sueño de los fans de los deportes de motor o de submarinismo. Trae un Calibre de Manufactura automático, una rueda de pilares y embrague vertical de alto rendimiento. Puedes escoger tu brazalete entre tejido de Jacquard negra, correa de cuero envejecido negro o brazalete en acero con remaches.

Be an Original

Penguin
Foto: Cortesía de la marca

Original Penguin reina desde 1955 gracias a personajes como Frank Sinatra o Clint Eastwood, apenas un par de los más conocidos que la posicionaron. Se trata de una marca con infinitas opciones para cumplir con dos requisitos esenciales: comodidad y estilo. Es moderna sin olvidar las tendencias retro en homenaje a los años 50.

¿Un viaje?

Regalos Día del Padre 2021 Hotel Baja
Foto: Cortesía de la marca

Hay que ir a La Paz, Baja California, para disfrutar de sus impresionantes paisajes y biodiversidad ultrarica. Allí, Grupo Habita abrió recientemente Baja Club, hermoso hotel en el Malecón costero del centro histórico con 32 habitaciones, en una restaurada villa colonial de principios del siglo XX. Enamora su roftop, desde donde apreciarás los mejores atardeceres de la ciudad.

The rythm of the night

Regalos Día del Padre 2021 Bvlgari
Foto: Cortesía de la marca

Con semejante frase en la mente, Bvlgari creó este reloj en asocio con el productor,
DJ y diseñador de moda, Steve Aoki, y luce en su esfera el logotipo de la firma del artista. Por ser recubierto con Super-LumiNova, ofrece un atractivo resplandor; trae caja de aluminio y bisel de goma, y su reserva de marcha —de 42 horas— le permitirá bailar a su dueño hasta el amanecer…

Todas las miradas

Prada
Foto: Cortesía de la marca

¿Qué opinas de unos buenos zapatos elaborados con técnicas artesanales, estructuras tejidas y detalles pintados a mano? Prada los tiene y son perfectos. En su amplia gama están los mocasines (en color marrón se ven increíbles) y resultan el mejor aliado para múltiples ocasiones. Revisa si los prefieres con cueros lisos o repujados.

Conciencia ecológica

Regalos Día del Padre 2021 Oris
Foto: Cortesía de la marca

Oris asumió con gran responsabilidad su misión Change for the Better, atenta al ciudado de la Tierra, y lanzó este reloj que pone de relieve la amenaza que sufre el tiburón ballena. Como embajador invitó a Gerardo del Villar, quien luego de 15 años fotografiándolos, aportó su visión sobre cómo conservarlos. El Oris Whale Shark Limited Edition está limitado a 2,016 piezas.

Que flote en el sonido

Regalos Día del Padre 2021 Apple
Foto: Cortesía de la marca

Si la vida te regaló un padre musical, merece este regalo: Apple lanzó recientemente sus Airpods Max, audífonos inalámbricos que incorporan la magia de los AirPods con un diseño de diadema y sonido de alta fidelidad. Su software potencia el audio e incluye ecualización adaptativa y cancelación activa de ruido, entre otras grandes conquistas…

Sí, la queremos toda

Montblanc
Foto: Cortesía de la marca

Montblanc, pionera en la elaboración de increíbles instrumentos de escritura, presenta Montblanc Meisterstück, nueva colección inspirada en el clásico La vuelta al mundo en 80 días. Es una rutilante historia de la circunnavegación mundial con elegantes elementos de diseño. ¡Excepcional!

La maleta Bisten

Louis Vuitton
Foto: Cortesía de la marca

Las piezas de viaje de Louis Vuitton siguen impresionando a los conocedores de todo el mundo que reconocen el gran legado artesanal de la marca. Bisten está hecha en Lona Monogram, con asas de cuero redondeadas, interior de lona, asas de apoyo y cerradura Louis Vuitton “S” con llave. Se encuentra tapizado de cuero reforzado con remaches, esquinas de latón dorado y piezas de latón dorado. Se vende con funda.

La entrada Un regalo es amor: La Guía Esquire para el Día del Padre 2021 se publicó primero en Esquire.