Tesla Roadster en camino al vuelo: los planes que Elon Musk tiene para este modelo

Mientras esperamos hasta el 2022 para la segunda iteración del asombroso modelo, tenemos rumores que emocionarán a cualquier fanático de la tecnología. Elon Musk afirmó que el nuevo Tesla Roadster podrá volar —o, por lo menos, buscará lograrlo.

En una plática con Joe Rogan para su famoso podcast, el millonario contó que la generación del Tesla Roadster que se encuentra en desarrollo podría tener la capacidad para elevarse a un metro del suelo. Sin embargo, de ser así, implicaría enormes retos para una idea ciertamente llamativa.

Foto: Maja Hitij / Getty Images.

Para lograrlo, Musk planteó la integración al hiperdeportivo de unos propulsores que ocuparían el espacio de los asientos traseros. La modificación, que sin duda significa una pérdida importante de espacio en la cabina, convertiría al Tesla Roadster en un vehículo de despegue y aterrizaje vertical.

Agregó que «si te desplomas, arruinarás la suspensión, pero no morirás». Y aunque suena indudablemente genial, lograrlo resultará en una serie de obstáculos a superar, desde el poder necesario para elevarlo y las baterías que se necesitarían, hasta cuestiones de regulación vehicular que deberá seguir.

Musk ha estado tentando a los seguidores de su tecnología con alusiones a esta visión y capacidad futurística, sin embargo, aunque obtenga la victoria en su experimento, faltará mucho tiempo para que este tipo de autos puedan entrar al mercado de forma masiva.

De acuerdo con algunos medios especializados, la venta del Tesla Roadster base comenzará en $200,000, aunque es probable que el modelo de entrada con contenga los propulsores de aire o la capacidad de volar.

La entrada Tesla Roadster en camino al vuelo: los planes que Elon Musk tiene para este modelo se publicó primero en Esquire.