¿Tenoch Huerta en ‘Black Panther 2’? Todo apunta a que sí

Tenoch Huerta: Black Panther 2 apunta para ser su próxima película. Esto es lo que sabemos hasta ahora. Además de un sospechoso tuit.

Después de la repentina e inesperada muerte de Chadwick Boseman, la producción planificada para marzo de 2021 fue interrumpida. Por primera vez en años el universo Marvel se tomó un descanso; en esta ocasión, por luto y dolor de toda la gran familia que creó esta historias.

Sin embargo, ahora con el próximo lanzamiento de la Fase 4 de Marvel el año entrante, la más ambiciosa hasta ahora en cine y televisión, varias fuentes afirman que Marvel está preparando Black Panther 2 para un rodaje. Mismo que comenzará en julio de 2021, en Atlanta y por más de seis meses.

Tenoch Huerta en Marvel

El actor mexicano Tenoch Huerta, quien fue una de las estrellas de Narcos: México de Netflix, está en conversaciones para interpretar a uno de los antagonistas. Según fuentes, estas pláticas también incluyen a Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Winston Duke y Angela Bassett; y se espera que el papel de Wright, Shuri, asuma un papel más importante en toda la historia.

Marvel no ha hecho ningún comentario sobre esta historia y no ha desmentido esta información. Tampoco ha revelado sus planes sobre cómo procederá sin Boseman; aunque, eso sí, ya dijo que no utilizará CGI para incluir al reconocido protagonista.

En los reportes se señala que Tenoch Huerta está en pláticas para interpretar al villano principal de esta secuela. Pero nada seguro al 100 %. Esperemos que pronto (muy pronto) puedan señalarnos qué personaje tomará el mexicano.

Mientras tanto, Tenoch ha tuiteado lo siguiente:

Palabras que nos hacen pensar que, todos los rumores podrían ser sumamente ciertos, y que la representación mexicana podría llegar a grandes y fabulosas escalas.

Recordemos que Tenoch es uno de los actores más importantes de nuestra generación y de México, no sólo por su talento para actuar, sino por sus convicciones políticas. Su interés por erradicar la discriminación, el racismo, el clasismo y las desigualdades en México le han convertido en uno de los mayores voceros por la igualdad y la equidad en el México contemporáneo.

La entrada ¿Tenoch Huerta en ‘Black Panther 2’? Todo apunta a que sí se publicó primero en Esquire.