Tarantino Vibes: Nuestro top 12 de sus personajes y momentos con más estilo

De Pulp Fiction a Once Upon a Time in Hollywood, detrás de sus personajes masculinos más míticos se encuentran las mejores lecciones de estilo.

El legado cinematográfico de Quentin Tarantino es innegable. Pero junto a su personal e intransferible modo de hacer cine, el cineasta nos deja de manera indirecta otras herencias igual de valiosas: la del vestuario de sus personajes masculinos. Precisamente uno de sus secretos de éxito es el de crear verdaderos universos paralelos en cada una de sus películas. Mundos que se mueven entre la realidad y la ficción en los que uno se sumerge desde el minuto uno que empiezan sus cintas. Y en la recreación de esas realidades tiene mucho que ver la manera en la que se visten sus personajes. Un vestuario que refuerza la personalidad de cada uno de los protagonistas y que deja una imagen perfectamente reconocible.

¿Quién no se ha disfrazado alguna vez del mítico Vincent Vega de Pulp Fiction? Y más allá de Carnavales, el traje negro con corbata finísima a juego se convirtió después de esta película en uniforme de estilo. La más reciente han sido los personajazos de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en Once Upon a Time in Hollywood con esa moda setentera de plena actualidad.

Más complicados, por pertenecer a otras épocas, fueron los vestuarios de películas como Django sin cadenas o Los ocho más odiados y, aún así, su estética hipnótica dejan más de una lección de estilo a tener en cuenta. Aquí repasamos los personajes masculinos mejor vestidos de la filmografía de Quentin Tarantino.

La cazadora de Death Proof

Moda en las películas de Tarantino death proof
© D.R.

Mucho antes de que la mítica chaqueta de Ryan Gosling en Driver reventara la venta de cazadoras de tela brillante y con bordados, Kurt Russell ya nos enseñaba lo mucho que puedes molar con una de estas. Era una de las señas de identidad de su personaje en Death Proof , el perturbador Stuntman Mike que también contaba con un potente coche como compañero de planos.

El estilo noventero de Jackie Brown

Moda en las películas de Tarantino jackie brown
© D.R.

Si buscas referencias del estilo de los 90, tan de tendencia en 2021, ponte cómodo en el sofá con unas palomitas y Jackie Brown. Esa boina de Kangol, mítica marca de los 90, esas cazadoras y camisas flojas, la combinación de colores… Un no-parar de inspiración noventera.

El rollo étnico de Los Ocho más odiados

Moda en las películas de Tarantino ocho
© D.R.

El repertorio de sombreros, ponchos y abrigos de piel de Los Odiosos Ocho no tienen rival. Nada como esta cinta para sumergirse en el estilo étnico norteamericano más auténtico. Te recomendamos ponerte esta peli al principio de cada invierno para añadir a tu armario algún toque infalible de este vestuario: un buen poncho navajo, un abrigo forrado de borrego o, por qué no, un buen sombrero.

La oda a la capa de Los Ocho más odiados

capa en the hateful eight
© D.R.

Aunque, sin duda, uno de los grandes hitos de esta película fue que te preguntaras por qué demonios no habías comprado una capa todavía. Sobre todo la del mayor Marquin Warren, el personaje interpretado por Samuel L. Jackson, con ese forro amarillo y apliques de piel. La clásica del Sheriff Walton Goggins tampoco se queda atrás.

El traje de oficina perfecto de Leo DiCaprio

Moda en las películas de Tarantino leo dicaprio
© D.R.

Leonardo DiCaprio nos hizo soñar con el traje de oficina perfecto, pasado por el prisma de los años 70, en Once Upon a Time in Hollywod. El último film de Tarantino que nos llevaba a uno de los capítulos más sobrecogedores de la historia del crimen moderno, el asesinato de Sharon Tate y sus amigos a manos de la secta de Charles Manson.

La mejor estética de los 70

Moda en las películas de Tarantino 70s
© D.R.

Quentin Tarantino nos sumergió de lleno en la estética de 1970 en su cinta de Once Upon a Time in Hollywood de la mano de dos gigantes de la gran pantalla: Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Dos personajes de lo más diferentes entre ellos también en su forma de vestir. Total looks de prendas vaqueras, cazadoras de cuero, corbatas finas, jerséis de cuello vuelto… Una fuente de inspiración inagotable.

La camisa hawaiana de Cliff Booth

Moda en las películas de Tarantino brad pitt
© D.R.

El hombre para todo de la estrella de cine venida a menos, Rick Dalton, fue el culpable de que el verano que se estrenó Once Upon a Time in Hollywood las camisas hawaianas volvieran a arrasar. El personaje que interpretaba Brad Pitt nos daba esta lección de estilo sin despeinarse.

El nacimiento de un mito de estilo en Reservoir Dogs

Moda en las películas de Tarantino reservoir dogs
© D.R.

En 1992 el nombre de Quentin Tarantino se abrió paso en el mundo del cine, se estrenaba como director con Reservoir Dogs. Toda una declaración de intenciones que ya daba pistas sobre su estilo a la hora de rodar y de vestir a sus personajes. No sería la única vez que veríamos ese traje de chaqueta negro, camisa blanca y corbata híper fina.

El estilo cowboy de Django sin cadenas

Django jamie foxx
© D.R.

Si tenías tus dudas sobre si alguna vez te convencería el estilo cowboy, nada como verte Django sin cadenas para querer llevar el look de Jamie Foxx de pies a cabeza. Nunca ha tenido tanta onda el lejano oeste como con este de pantalones beige, cinturón, guantes de piel y una chaqueta de ante verde única en su especie.

El rollo militar de Bastardos sin Gloria

Moda en las películas de Tarantino militar
© D.R.

De nuevo, Quentin Tarantino se valió de Brad Pitt para crear necesidades de estilo. En esta ocasión el escenario era la II Guerra Mundial y las prendas de inspiración militar el referente. Este look del Teniente Aldo Raine es para llevárselo de paseo tal cual, sin quitarle ni ponerle nada más.

El esmoquin blanco del teniente Raine

teniente raine
© D.R.

Pero ojo, porque cuando Quentin Tarantino vestía al teniente Raine de gala, con este esmoquin blanco de factura impecable y ese corte de pelo, la inspiración pegaba igualmente fuerte.

El traje de Pulp Fiction

pulp fiction
© D.R.

La secuela del traje de chaqueta de Reservoir dogs, la que llevaban Vincent Vega y Jules Winffield, protagonizados por John Travolta y Samuel L. Jackson, se convirtió en uno de los vestuarios más icónicos de la historia del cine. Este traje básico negro con corbata fina se ha convertido en un clásico del armario formal masculino con un toque indie.

Por Marta Martínez

La entrada Tarantino Vibes: Nuestro top 12 de sus personajes y momentos con más estilo se publicó primero en Esquire.