Suburban High Country

Confort, conectividad y potencia

Estamos hablando de una SUV con 85 años de venta en México… Sí, leíste bien: ¡85 años! Se trata del robusto e imponente Chevrolet Suburban 2021 en su duodécima generación que sorprende, no nada más por su nuevo diseño, sino porque el confort, la tecnología y la potencia de Chevrolet Suburban.

Nuevo diseño exterior sofisticado

Empecemos por decir que viene en tres versiones: LT, RST y la tope de gama, High Country, que pudimos probar y por eso sabemos que grita poder y grandeza. 

Lo primero que llama a la vista es su notable cambio de diseño: la parrilla es totalmente nueva, los faros LED estilo boomerang destellan en tres densidades y se deslizan hacia los ventiladores de la fascia. 

A los lados, los estribos son retráctiles para facilitar el ascenso y descenso; sus líneas robustas fluyen hacia la caída refinada del medallón, sin perder su aspecto corpulento; a los lados del cofre, justo en la salpicadera se encuentra el logo High Country. Como detalle final, los rines son de 22 pulgadas, pero si contratas el Kit Lux puedes pedirlos en negro mate, tapetes rígidos all-weather y otros features de lujo como proyección de luz en los espejos laterales, por qué no.

Suburban High Country 2021 características

Seguridad a toda prueba

Absolutamente todos los modelos tienen 7 bolsas de aire, asistencia en las pendientes, apoyo al progreso de remolque (que puedes elegir desde la pantalla touch, casual); alertas de colisiones (frontal y trasera), punto ciego, cruce y abandono de carril. ¡Todo lo que tiene una camioneta de alto lujo! 

Como si tuvieras un jet privado

El upgrade interior fue que más nos llamó la atención, no tememos decir que la marca se sublimó para crear una experiencia de manejo de primera clase: Las vestiduras son de piel con costuras rojas, varias posiciones en el asiento con memoria. Además, los asientos son calefactables y ventilados, lo cual siempre se agradece. 

Pero la segunda fila no desmerece, los asientos son de una pieza estilo capitán, es decir, grandes y cómodos, con gran espacio de distribución entre ellos y sus propios portavasos. Pensando en viajes largos y sobre todo, en trayectos con niños, existe la opción de las pantallas de infoentretenimiento digital de 12 pulgadas, con entradas USB tipo C, HDMI y dos audífonos inalámbricos. Por último, la segunda y tercera fila de asientos son abatibles eléctricamente.

Suburban High Country 2021 características

Botones de marcha y Wi-Fi

Una de las novedades que aplaudimos es la incorporación del paquete de 12 meses de Wi-FI 4GLTE y desde luego, la asistencia OnStar.

El tablero principal sobre el que se encuentra el head-up display está diseñado para tener la mejor isóptica y ergonomía; prácticamente al lado del volante –forrado en piel– y junto a la pantalla táctil central encuentras la botonera de los comandos de marcha.

Suburban High Country 2021 características

Los gadgets de lujo

Y si la consola está increíble el clúster está todavía mejor: es digital de 8 pulgadas para que no se te pierda ningún detalle de información, testigos o kilometraje. Otra gran ayuda para el piloto es la cámara de reversa 360 Full Mirror Display. No hay pretexto para no dominar a este hermoso gigante.

Como toque final integra 10 bocinas BOSE para que disfrutes de tu música y llamadas telefónicas con nitidez (¿ya dijimos que el habitáculo tiene cancelación de ruido?), Apple CarPlay y Android Auto. El detalle final: su fabuloso techo panorámico y la cajuela manos libres. 

sistema BOSE High Country

Más ligera y más potente

La nueva generación de Suburban es más grande que ofrece el mejor confort sin sacrificar potencia, con un motor de 6.2L V8 que genera hasta 425hp y un toque de 460lb-pie. Su caja es automática de 10 velocidades. Cuenta con una tracción 4×4 y también la opción de elegir hasta 4 modos de manejo.

En términos de estilo podríamos resumir la nueva imagen de Chevrolet Suburban como la mejor opción para aquellas personas que les gusta la aventura, pero siempre con una gran seguridad; que buscan conquistar nuevos caminos, pero acompañados de la familia; y que quieren estar al día con lo mejor de la tecnología. Conócela, pide tu prueba de manejo y cotízala. 

High Country Chevrolet

La entrada Suburban High Country se publicó primero en Esquire.