¿Si te tragas una pizza, necesitas entrenar más al otro día?

Creo que te ha pasado por la cabeza: ¿Si me trago una pizza, necesito entrenar más al otro día? Venimos a desenmascarar ese mito.

Es el momento de desenmascarar la seudociencia de Instagram y demás tonterías que puedes encontrar en internet para ayudarte a ver mejores resultados, más rápido. ¿Necesitas entrenar más?

EL MITO

Parece lógico, los entrenamientos queman calorías, así que para quemar más calorías, necesitas entrenar más. Excepto que esto no es lo que encontraron los investigadores de Hunger College en Nueva York cuando estudiaban a los Hadza, un pueblo de cazadores del norte de Tanzania.

Los Hadza hacían como cuatro veces más ejercicio que el hombre promedio, pero incluso así quemaban virtualmente el mismo número de calorías.

Aquí está el porqué: el ejercicio te empuja a quemar calorías, pero hay un punto máximo, que es diferente para cada persona. Acércate a ese punto en los entrenamientos y verás cómo tu cuerpo empieza a quemar muchas menos calorías, además de que seguramente comenzará a cortar algunas funciones como construir nuevo tejido muscular para operar de manera eficiente.

TU MOVIMIENTO

Si estás intentando mantener un déficit calórico, calcula un promedio semanal, no sólo por un día. Esto te permite también tener cheat days y programar los entrenamientos para que estés constantemente quemando calorías.

Si quieres quemar unas cuantas extra, no tienes que hacer las rutinas más largas. Sólo pasa los últimos 10 minutos haciendo intervalos de alta intensidad.

Por Andre Heffernan, C.S.C.S.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

¿Logrará The Mountain el récord mundial de peso muerto?

Veredicto MH a los negocios fitness de las celebridades

Los 5 ejercicios de brazo de Liam Hemsworth

Los beneficios de leer tu horóscopo, según un estudio

Entrena el cuerpo completo con seis movimientos

Gana masa muscular con estos cuatro ejercicios

Entrenamiento de bombero: músculos contra el fuego

The post ¿Si te tragas una pizza, necesitas entrenar más al otro día? appeared first on Men’s Health México.