Sentadilla lateral con una pierna para fuerza y flexibilidad

El movimiento de esta sentadilla lateral con una pierna te ayudará a aumentar tanto fuerza como flexibilidad. Te decimos cómo hacerla correctamente.

Dar un paso hacia un lado puede avanzar tu entrenamiento. La sentadilla lateral de una pierna trabaja músculos ignorados por otros ejercicios.

“También aumentará la fuerza en la sentadilla tradicional”, afirma el entrenador Robert Dos Remedios, autor del libro Men’s Health Power Training.

Relacionado: Prueba este entrenamiento Chipper; para un ejercicio cardiovascular y muscular funcional

EL BENEFICIO

Esta secuencia beneficia porque te obliga a controlar el cuerpo con una pierna, mientras realizas un movimiento en los tres planos (de lado a lado, arriba y abajo, atrás y hacia delante). ?Esto mejora la fuerza rotacional y flexibilidad en las caderas y rodillas?, señala Dos Remedios. También refina tu balance y coordinación, y aumenta músculo.

Relacioando. 30 minutos de cardio podrían ser tan beneficiosos como 60

¿CÓMO HACERLO?

 1. Párate sobre una banca de ejercicio (o caja) con el pie izquierdo sobre la banca y el pie derecho colgando al lado. Los brazos deben estar extendidos frente al cuerpo.

2. Con los brazos al frente, deja caer la pierna derecha de forma cruzada y por atrás de la pierna izquierda hacia el otro lado de la banca, mientras intentas hacer contacto de los dedos de los pies con el suelo.

3. Sólo con la pierna izquierda, empuja el cuerpo hacia arriba para regresar a la posición inicial. Trata de realizar de seis a ocho repeticiones de cada lado.

NUESTRO TIP DE EXPERTO

Si tienes dificultades, “intenta con un escalón más bajo”, recomienda Dos Remedios. Como regla general: escoge la plataforma más alta que te permita tocar ligeramente el suelo con el pie. Incrementa la altura conforme obtengas más fuerza.

También puedes fortalecer el abdomen con esta rutina para hacer en casa:

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

El entrenamiento de Tom Hardy que incluye 1000 lagartijas

Circuito de 5 movimientos efectivos para abdomen

Reto de 30 días: hacer 500 abdominales en uno

El mejor ejercicio que ‘The Rock’ hace para glúteos fuertes

Pierde peso: ¿desayuno antes o después de entrenar?

The post Sentadilla lateral con una pierna para fuerza y flexibilidad appeared first on Men’s Health México.