Scarlett Johansson, Tom Cruise y otros actores «cancelan» los Golden Globes 2022

Las protestas contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por sus comentarios sexistas se ha hecho escuchar y las consecuencias son más que evidentes. Los Golden Globes están quedando fuera de nuestras vidas.

Diversas actrices, actores y plataformas de streaming se unieron para reclamar a la Asociación, quien organiza los Globos de Oro, la falta de diversidad entre sus integrantes, así como sus comentarios carentes de perspectiva de género o inclusión. Por ejemplo, de los 87 periodistas que forman parte de ésta, ninguno es negro.

Scarlett Johansson, una de las actrices que mayor voz tuvo en estas demandas, dijo mediante un comunicado compartido por The Wrap:

«Como actor que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar de sus conferencias».

Finalizó:

«La HFPA es una organización que fue legitimada por personas como Harvey Weinstein para acumular un impulso para el reconocimiento de la Academia, y la industria siguió su ejemplo. A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto».

Asimismo, vemos a otros famosos simpatizando con esta postura. Entre ellos se encuentran Mark Ruffalo, Sterling K. Brown, Kerry Washington, Jurnee Smollett, Amy Schumer, Dakota Johnson, Judd Apatow y Ellen Pompeo. Esta última, recordemos, escribió en su Instagram:

«Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el Premio Globo de Oro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood tiene un problema de equidad de membresía que es inaceptable. Este es un problema muy solucionable. Esto es Hollywood, somos expertos en resolver problemas».

Asimismo, Tom Cruise ha devuelto los tres Globo de Oro que ganó por Nacido el 4 de julio, Jerry Maguire y Magnolia, en señal de protesta.

Los Golden Globes 2022 quedan «cancelados»

Finalmente, la cadena de televisión estadounidense NBC ya se ha pronunciado y confirma que no transmitirá la ceremonia de los Globos de Oro de Hollywood en 2022, después de dichas quejas sobre fallas éticas y falta de diversidad entre el grupo que entrega los premios.

La condición es que no serán televisados por este gigante de la comunicación, a menos que reformen completamente su reglamento.

Tendremos que esperar a la solución propuesta por la Asociación. Falta aclarar si es que la HFPA se quedará de brazos cruzados o llegará a un acuerdo con otra cadena televisiva para transmitir el galardón.

Otra opción es que los Golden se lleven a cabo mediante otra alternativa de difusión, donde la digitalidad juegue un papel clave en un derroche de creatividad.

Sin embargo, en este caso de cancel culture del cual son hoy objeto, ¿por qué insistiría la Asociación en llevar a cabo sus premios? Especialmente, cuando son las mismas celebridades y productoras las que han dado «borrón» a su estatuilla.

La entrada Scarlett Johansson, Tom Cruise y otros actores «cancelan» los Golden Globes 2022 se publicó primero en Esquire.