Rutina de mancuerna quema grasa en cuarentena

Este es el entrenamiento de intervalos de alta intensidad… Con rutina de mancuerna.

¿Te imaginas los beneficios de una rutina HITT fusionado con tu rutina de mancuernas? El resultado está rompiendo las redes con este entrenamiento quema grasa de cuarentena.

Los HITT o entrenamiento con intervalos de alta intensidad, según los últimos estudios, son los más eficaces para perder peso en poco tiempo. Y si lo juntas con una rutina de peso, pondrás a trabajar todos tus grupos musculares.

Entrenamiento con mancuernas de 30 minutos para quemar calorías

La primer parte esta dividida tres tipos de ejercicios, y los identificas por número y letra para que sea más fácil recordar los movimientos.

Pon en el cronómetro 8 minutos y realiza los ejercicios 1A, 1B y 1C en circuito. Haz todas las rondas posibles. Esto lo repetirás con los ejercicios 2A, 2B y 2C; y luego con los 3A y 3B para completar la rutina de mancuerna quema grasa.

Circuito 1 – AMRAP de 8 minutos

1A: Dumbbell Thrusters. 12 repeticiones

Toma tus mancuernas y apóyalas en tus hombros, palmas hacia adentro, y con los pies separados, baja tu cuerpo hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Luego sube hacia arriba de manera explosiva, una vez arriba, levanta los brazos con las mancuernas. Regresa a la posición inicial y repite.

1B. Flexiones declinadas. 10 repeticiones

Las conoces como flexiones elevadas inversas, con los pies encima de una caja o banco. Tus brazos deben estar rectos y tus manos colocadas un poco más del ancho de tus hombros. Dobla tus codos y baja hasta que tu pecho toque casi el suelo. Una pausa, y repite el movimiento.

flexiones declinadas

1C. Flexiones de cadera. 8 repeticiones a cada lado

En la posición de plancha lateral, de lado y apoyado en tu antebrazo, sube y baja la cadera con la espalda lo más recta posible.

flexiones de cadera

Circuito 2 – AMRAP de 8 minutos

2A. Trhuster. 12 repeticiones

Con las mancuernas cogidas a la altura de tus hombros, baja a posición de sentadilla y sube al tiempo que subes las pesas por encima de tu cabeza.

2B. Dumbbell Romanian Deadlift. 10 repeticiones

Con las dos mancuernas frente a tus piernas, baja el tronco hasta tocar con las pesas la punta de tus pies. Sube explosivamente y baja lento.

thruster

2C. Dumbbell Russian Twist. 8 repeticiones a cada lado

Sentado en el suelo con las rodillas dobladas, coge una mancuerna con ambas manos, inclínate ligeramente hacia atrás en ángulo de 45 grados y gira tu tronco a uno y otro lado llevando la pesa a rozar el suelo.

russian twist

Circuito 3 – 8 minutos de AMRAP

3A. Pasos del granjero con mancuernas. 10 repeticiones en un sentido y otro

Con las pesas a ambos lados del cuerpo, camina con el torso erguido y la mirada al frente.

3B. Dumbbell Lunge. 10 repeticiones con cada pierna

Son los desplantes con mancuerna a los costados. Con las mancuernas a ambos lados, baja alternativamente un pierna y otra.

Men’s Heath.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Rutina de Crunch: efectiva para reducir y tonificar abdomen

Zac Efron: “Nunca quisiera volver a estar tan en forma”

La rutina de potencia muscular de Zac Efron sin salir de casa

The post Rutina de mancuerna quema grasa en cuarentena appeared first on Men’s Health México.