¿Ruidos en el estómago? Te decimos por qué ocurren

¿Alguna vez te has preguntado por qué antes de la hora de la comida haces ruidos en el estómago? Sí, más que una podadora.

Resulta que esos ruidos en el estómago no son señal de apetito. El culpable es algo llamado borborigmo, el nombre médico del gruñido de tu estómago.

Y sorprendentemente, aunque tienden a ocurrir cuando te tardas en comer, regularmente no son una señal de que tienes hambre.

En vez de eso, son de hecho el servicio de limpieza de tu sistema gastrointestinal haciendo su trabajo luego de tus alimentos previos, comenta la doctora Sita Chokhavatia, gastroenteróloga en el hospital Mount Sinai.

Relacionado: 7 alimentos para tener más energía

Algunas horas después de que comiste, un ciclo de contracciones de 90 minutos “fase interdigestiva- mueve los pedazos restantes de comida que queden en tu estómago e intestino delgado.

Después el “complejo motor migrante” transporta ruidosamente la mezcla de gas y fluidos hacia delante. Esto es lo que escuchas.

“Es como si apretaras y agitaras un globo lleno de agua y aire”, indica la doctora Chokhavatia.

Si necesitas silenciar el sonido en tu estómago porque estás en una junta o una cita, come algunas palomitas de maíz (por la fibra insoluble) o un pedazo de chocolate, el cual inmediatamente cambiará tu sistema gastrointestinal a la silenciosa fase inicial de la digestión.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Comer tortillas: sus beneficios según la ciencia

Veredicto MH a los negocios fitness de las celebridades

Los 5 ejercicios de brazo de Liam Hemsworth

Los beneficios de leer tu horóscopo, según un estudio

Entrena el cuerpo completo con seis movimientos

Gana masa muscular con estos cuatro ejercicios

Entrenamiento de bombero: músculos contra el fuego

Comer tortillas: ¿si o no? La ciencia te da la respuesta

The post ¿Ruidos en el estómago? Te decimos por qué ocurren appeared first on Men’s Health México.