¿Qué tipo de ropa interior debes usar? Todo depende de tu cuerpo y salud

¿Cuál es el mejor tipo de ropa interior para hombres? Además de un diseño que represente tu estilo, es importante tener en consideración tu salud sexual al momento de elegir, con ayuda de estos consejos.

Las prendas que elegimos por las mañanas representan quiénes somos y cómo es nuestra personalidad. Nuestra selección de ropa interior no es ninguna excepción, sin embargo, hay que tener otros factores en cuenta para asegurar que sea la apropiada. Más allá de realzar los atributos masculinos, pueden tener un impacto considerable sobre la salud sexual.

Entre la variedad tan amplia de modelos y materiales que existen, no es tan sencillo saber cuál es el más recomendable para el uso diario (o para actividades más específicas, como el deporte). Hay que tomar en cuenta la comodidad y los efectos que puedan tener sobre tu salud.

cuál es la mejor ropa interior para hombres

Siguiendo estos consejos, podrás elegir la mejor opción para tu salud y estilo:

¿Cómo elegir mi talla?

Uno de los factores más importantes, es qué tan ajustada debe estar tu ropa interior. Además de proveer soporte y protección, la ropa interior tiene otra importante función: la ventilación del área genital. Si está muy apretada, esto puede tener un impacto negativo sobre la fertilidad al no mantener la temperatura en un nivel adecuado. Por ello, la recomendación de los expertos es que debe ser ligeramente holgada para permitir la circulación del aire.

¿Qué materiales debo usar?

La variedad que existe en el mercado es muy amplia. Desde algodón hasta licras o telas sintéticas, cada una puede tener distintos efectos sobre la piel. Es importante elegir un material cómodo para tu ropa interior, pero que al mismo tiempo absorba la humedad y evite el aumento de la temperatura. Así, podrás evitar molestias como la picazón, rozaduras o infecciones. El algodón es una muy buena opción, mientras que debes evitar materiales sintéticos como el poliéster o la seda.

¿Y para hacer ejercicio?

Si eres una persona que hace ejercicio frecuentemente, necesitas tener ropa interior especial para realizarlo, pues las necesidades no son las mismas. Con una rutina de mucho impacto y movimiento, es importante tener suficiente soporte, por lo que tu ropa interior deberá ser más ajustada. El factor clave es cambiarla inmediatamente después de terminar en el gimnasio. Conoce cuál es la mejor opción dependiendo de tus actividades aquí.

Ahora que sabes qué factores tomar en cuenta para saber cuál es el mejor tipo de ropa interior para hombres, puedes visitar nuestra guía para comprar ropa interior según tu tipo de cuerpo. Y recuerda que es importante tomar en cuenta una buena rutina de higiene y lavado, pues son esenciales para mantener tu salud en su mejor estado.

La entrada ¿Qué tipo de ropa interior debes usar? Todo depende de tu cuerpo y salud se publicó primero en Esquire.