¿Qué tablero de ajedrez debes comprar? Te mostramos nuestros preferidos en Amazon

El éxito de la aclamada serie de Netflix, Gambito de Dama, ha disparado las ventas de tableros de ajedrez en todo el mundo. Descubre cuáles son las mejores opciones disponibles en el mercado.

Inspiradas por la historia de Beth Harmon, interpretada por la actriz Anne Taylor-Joy, miles de personas alrededor del mundo han encontrado un nuevo interés en el juego clásico. Un deporte mental, que en los últimos años había ido quedando en el olvido de las generaciones más jóvenes, está resurgiendo como un nuevo hobby gracias a la producción de streaming.

Tablero de ajedrez
Foto: Netflix / Cortesía.

Algunas compañías que producen tableros de ajedrez han reportado un aumento inusual de ventas, o incluso han vendido todo su inventario ante la demanda. Los beneficios del juego son varios, entre ellos: incremento de memoria, mayor concentración, desarrollo de estrategias y más. Es por ello que tantas personas se han interesado en aprender, y si tu eres una de ellas, nos dimos a la tarea de buscar las mejores opciones disponibles a la venta en Amazon.

#1 Novelty Corp Ajedrez Clásico de Lujo

El ajedrez más vendido de Amazon incluye todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto del juego. La estrategia se vuelve un poco más sencilla de la mano del instructivo que viene incluido junto con un tablero plegable y 32 piezas de madera. Viene en un práctico empaque de cartón para guardarlo fácilmente.

Es para tí si: Quieres un tablero práctico.

#2 Big Mo’s Toys Juego de Ajedrez de Viaje Magnético

Este tablero de ajedrez es del tamaño perfecto para demostrar tus habilidades, en cualquier lugar. Sobre la marcha o desde tu hogar, además sus 32 piezas son magnéticas para que no debas preocuparte de extraviarlas y puedas jugar incluso en movimiento. El mismo tablero funciona funciona como una caja de almacenamiento para guardarlo al finalizar la partida.

Es para tí si: Quieres llevarlo a todos lados.

#3 Fat Cat Mainstreet Classics 3-in-1 Wood Game Set

Una versión clásica y elegante del tablero de ajedrez puede ser la opción que estás buscando. Con delicados acabados de madera de alta calidad, este tablero incluye además piezas para jugar damas y backgammon. El tablero es plegable por la mitad (en su interior se pueden guardar las piezas) y cuenta con asas, haciéndolo fácil de transportar o almacenar.

Es para tí si: Quieres un tablero funcional y elegante.

#4 Novelty Corp Ajedrez Profesional

El tablero seleccionado como Amazon’s Choice viene en tamaño profesional, con un tablero de cartón rígido y 32 piezas fabricadas de plástico resistente. A diferencia de otros sets, este no es plegable y viene en una caja para guardarlo. Es ideal tanto para principiantes como profesionales del juego.

Es para tí si: Quieres desarrollar tus habilidades.

#5 Yellow Mountain Imports Set de Ajedrez y Damas

Para llevar tu ajedrez de viaje, esta es la opción segura. De tamaño ideal para transportarlo y al mismo tiempo jugar cómodamente, este tablero es mediano y magnético para asegurar las piezas en su lugar. Incluye todas las piezas para ajedrez y damas, mismas que se pueden guardar al interior del tablero cuando esté plegado. ¡Ahora podrás jugar hasta de campamento!

Es para tí si: Quieres llevarlo de viaje.

La entrada ¿Qué tablero de ajedrez debes comprar? Te mostramos nuestros preferidos en Amazon se publicó primero en Esquire.