¿Por qué el ejercicio es salud? (Más más allá de ponerte en forma)

Es bien conocido que es importante hacerlo, pero ¿sabes por qué el ejercicio es salud? Conoce las razones más allá de perder peso.

Ejercitarte de manera regular no solo te pone en forma. Los beneficios de la actividad física van más allá de lucir un atractivo six-pack, porque el ejercicio es salud. Te contamos todo lo que puede hacer por tu cuerpo.

Cuando haces ejercicio puedes experimentar un cansancio inmediato por el desgaste de energía, pero curiosamente te recuperas rápidamente y puedes sentirte con más energía el resto del día, ¿cierto?

Aún cuando tu entrenamiento sea ligero (e incluso en tus actividades diarias) debes mantenerte hidratado porque cuando sudas pierdes agua, pero también minerales llamados electrolitos, los cuales ayudan a que tu cuerpo funcione adecuadamente. 

Complementario a tomas constantes de agua, G Active es una excelente bebida sin azúcar y sin calorías para recuperar los electrolitos que pierde el cuerpo.

ejercicio es salud

Relacionado: ¿Para qué sirven los electrolitos y cómo influyen en tu salud?

Beneficios del ejercicio físico

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los beneficios de la actividad física en el cuerpo humano en los adultos reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.

También mejora la salud ósea y funcional, y es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.*1

También lee: Mejora tu bienestar con estos pasos

Además, en recientes estudios se ha descubierto que la actividad física influye positivamente en el llamado metabolismo cerebral.*2 

Otro estudio de la Universidad de Harvard publicó que el ejercicio puede ser beneficioso porque estimula al corazón a producir nuevas células musculares, tanto en condiciones normales como después de un ataque cardíaco.*3

Realizar ejercicio también puede ayudar a prevenir y a tratar las enfermedades mentales. Definitivamente es el mejor tratamiento contra la depresión y otros trastornos como la ansiedad o estrés.

La próxima vez que estés en tu rutina de ejercicio piensa en los beneficios más allá de lograr marcar tus músculos: en cómo le estás dando salud a tu cuerpo. Y si estás pasando por un momento de sedentarismo, es momento de activarte: comienza a caminar 30 min al día para que des tu siguiente paso al running. Tú “yo” del futuro te lo agradecerá.

1. Artículo Actividad física en el sitio Organización Mundial de la Salud Who.int.
2. Artículo de Muy Interesante México: Ejercicio vs. la demencia.
3. Artículo Exercise could make the heart younger, de la Universidad de Harvard, en EurekAlert!

La entrada ¿Por qué el ejercicio es salud? (Más más allá de ponerte en forma) se publicó primero en Esquire.