Oktoberfest, disfruta la oda a la cerveza como todo un conocedor

Te damos los 5 tips imperdibles para degustar la cerveza como nunca antes en el Oktoberfest, que llegó a Experiencia Gourmet Liverpool con las mejores propuestas culinarias.

El mes de octubre marca el Oktoberfest, una celebración enfocada en una de las bebidas más populares a nivel global: la cerveza. 

Establecida en Múnich, esta fiesta se lleva a cabo desde hace más de 200 años. Aunque en sus comienzos se trató de un festival para celebrar el matrimonio del Príncipe Ludwig en 1810, en la actualidad es una oda a la cerveza, así como a la cocina Alemana.

Durante la edición pasada de Oktoberfest en Múnich se estima que se consumieron cerca de 7.3 millones de litros de cerveza. Aunque esta bebida se encuentra en el centro de la celebración, vivir esta experiencia se trata de calidad, no de cantidad. Lo importante es disfrutar de sus múltiples versiones. 

Oktoberfest, disfruta la oda a la cerveza como todo un conocedor

Erdinger Weissbier, Delirium y Kapuziner Weissbier.

Cervezas alemanas que puedes encontrar en Experiencia Gourmet Liverpool.

Este año no te quedes sin vivir la famosa fiesta a esta bebida. Hazlo en Experiencia Gourmet Liverpool, donde encontrarás una enorme variedad de cervezas, desde las clásicas hasta las artesanales como Blonde Ale, Porter, Red y Heffeweinzen. Además podrás acompañarlas de salchichas Bratwurst, Frankfurt, Múnich y de pavo, así como hamburguesas y sandwiches.

Oktoberfest, disfruta la oda a la cerveza como todo un conocedor

King Goblin, Banana Bread Beer y St Peters.

Cervezas de Reino Unido que puedes encontrar en Experiencia Gourmet Liverpool.

Visita Experiencia Gourmet Liverpool, en donde la cerveza de barril artesanal y nacional tiene un precio especial en la compra de sándwiches, salchichas o hamburguesas* y un paquete de dos salchichas y una orden de papas Saratoga. 

Oktoberfest, disfruta la oda a la cerveza como todo un conocedor

Brugse Zot Blond, Straffe Hendrik Tripel y Brugse Zot Dubbel

Cervezas belgas que puedes encontrar en Experiencia Gourmet Liverpool.

Beber una buena cerveza es una experiencia que envuelve nuestros sentidos. Aquí te damos las claves para degustar cada sorbo como todo un experto. 

1. Vista

Es fundamental servirla en un vaso apropiado, ya que en una botella no podrás apreciar su tonalidad ni su aroma. Su color está relacionado a las maltas y frutos con los que está elaborada. Por su parte, la espuma debe ser blanca y deshacerse en dos o tres minutos. 

Los rastros de espuma que quedan en el vaso son conocidos como lacing, y cuando es homogéneo es señal de una buena cerveza. 

2. Aroma

Su olor es bastante efímero, por lo cual debes olfatearla inmediatamente después de servirla. La cerveza cuenta con múltiples componentes, y  primero debes sentirla sin removerla para encontrar el aroma predominante; posteriormente, puedes agitarla suavemente para liberar el resto de las esencias. 

3. Sabor

Al tomar el primer sorbo debes darte un momento para sentir sus diversos sabores. Pasea el líquido alrededor de tu boca, prestando atención a esta compleja combinación. Algunas de las notas más comunes son: tostado, amargo, dulce, frutal, chocolate y caramelo. 

Después del primer trago debes dejar que los sabores se asienten en tu lengua. Observa cómo éstos pueden cambiar, ya que durante el regusto surgen incluso otras notas diferentes. 

4. Sensación

Cada cerveza tiene una sensación diferente en nuestro paladar, a esto se le conoce como el cuerpo. Generalmente aquellas con mayor carbonatación son más ligeras, mientras que las que cuentan con menos tienden a sentirse más densas. 

La mesa está puesta con comida y bebida al por mayor en Liverpool, solo faltas tú para que comience la celebración. ¡No te pierdas Oktoberfest

* Aplica restricciones.

La entrada Oktoberfest, disfruta la oda a la cerveza como todo un conocedor se publicó primero en Esquire.