No habrá juegos de la NFL en México para 2021

La NFL ha confirmado que no vendrá a México en 2021. Así lo ha dicho al reconocido medio estadounidense The Athletic, antes de que el calendario de la próxima temporada sea develado oficialmente. Lo que también sabemos es que en Londres sí se celebrarán dos encuentros.

Recordemos también que en 2020 tampoco hubo partido en suelo mexicano, debido a la pandemia por covid-19.

Los motivos que ha expuesto la NFL obedecen, como podemos suponerlo, a las medidas sanitarias que todavía debemos acatar. «La seguridad y salud de los aficionados es la prioridad», ha dicho la cuenta oficial de NFL México. En un comunicado señalan también que las actividades se posponen hasta 2022. Una decisión que a muchos emociona, pero que a otro gran sector le ha generado disgusto. Mismos que exigen partidos «con equipos importantes» llegado el momento.

¿Cuándo empieza la NFL?

La Temporada para este 2021 comenzará el jueves 9 de septiembre. Un suceso histórico, pues contará con 17 juegos por equipo y una semana de descanso. Lo que también nos anuncia un retraso inminente para el comienzo de los playoffs y el Super Bowl.

¿Esto te dice algo? Por supuesto. Un Súper Tazón a mediados de febrero.

Esta temporada habrá encuentros de muchísima importancia a nivel televisivo. Veremos a los Cowboys de Dallas frente a los Patriots de New England. También tendremos a los Seahawks de Seattle ante los Steelers de Pitsburgh.

Lo sentimos, pero la NFL sí decidió ir Londres

Siguiendo la información que ha dicho la liga a The Athletic, se determinó que «Londres tiene mucho mayor y mejor control de la pandemia de covid-19», en comparación con la Ciudad de México.

Esto hizo que se tomara entonces la decisión de que los Jacksonville Jaguars y los Atlanta Falcons tengan cada uno un juego como locales en el Tottenham.

De acuerdo con el medio estadounidense, una fuente dentro de la NFL dijo:

«Se necesita mirar los índices de coronavirus en los países a los que la NFL suele viajar anualmente, con eso es suficiente para saber que vamos a Londres».

La entrada No habrá juegos de la NFL en México para 2021 se publicó primero en Esquire.