Mitos del coronavirus y la comida a domicilio

¿Tienes miedo de ordenar tu comida de hoy? Un experto aclara los mitos del coronavirus y la comida a domicilio. Sigue leyendo.

No hay duda que otro de los síntomas del coronavirus es la crisis económica de la industria restaurantera. Por eso, muchos negocios se han dado a la tarea de llevarte tu comida hasta la puerta de tu casa. Sobre esto, un experto habla acerca los mitos del coronavirus y la comida a domicilio.

Aunque muchos pueden acusar a los repartidores de comida por se auténticos bioterroristas, los CDC y la OMS, no han dicho que repartir comida represente un potencial riesgo contagio. Siempre y cuando se sigan los protocolos de sanidad.

Te interesa: El uso correcto de cubrebocas para evitar el contagio

El pánico puede provenir de publicaciones falsas en redes sociales que avivan el miedo.

Men’s Health recurrió a Chrysan Cronin, Dr.PH, MPH y profesor de salud pública en Muhlenberg College, para aclarar los mitos sobre el coronavirus y la comida para llevar. Además nos dio algunas recomendaciones de seguridad para ti:

1. No es seguro pedir alimentos a domicilio

Si tienes dudas sobre el repartidor o la ruta que seguirá tu comida, muchos restaurantes ofrecen ‘recoger en mostrador’. Pero esto solo haría que salgas de casa y te pongas en riesgo.

“La parte más arriesgada de la comida para llevar y/o entrega es el contacto de persona a persona a la entrega. Solo debes asegurarte de mantener la sana distancia”, dice Cronin.

Es mejor que la pidas a domicilio y no te arriesgues.

Puedes leer: Cómo salir a la calle en tiempos de coronavirus

2. Los empaques de alimentos aumentan el contagio

Los CDC , el USDA / FDA y la OMS han dicho que no se sabe que los alimentos sean una vía de transmisión para los coronavirus.

“Quiero enfatizar que hasta la fecha no hay evidencia que sugiera que COVID-19 se puede propagar a través de alimentos o envoltorios de alimentos”, Cronin.

Si se siguen los protocolos de seguridad de los alimentos adecuados, es poco probable que una gotícula con el virus llegue a tu comida. Y aunque llegue, este no puede multiplicarse allí como las bacterias.

Y si piensas que una persona infectada puede tocar el empaque o caja de tu comida, solo debes cambiar la comida a platos y desinfectar donde hayas colocado el empaque.

Puedes leer: Diferencias entre gripe y coronavirus: no entres en pánico

3. Calentar la comida en el microondas reduce el riesgo

Aunque existe una remota verdad en esto, no aplica ante esta pandemia, ya que estamos ante un nuevo coronavirus.

“Hay estudios que muestran que otros coronavirus (como el que causa el SARS) son sensibles a la temperatura y serán destruidos a 149 grados durante 3 minutos”, dice Cronin.

Esto se debe a que la capa de proteína que la rodea puede ser destruida por el calor. Pero todavía no existe suficiente información para saber si la COVID-19 reacciona de manera similar”.

No hay evidencia que demuestre que (re)calentar los alimentos hasta que el vapor aumente es efectivo para matar el virus.

No te pierdas: Otros síntomas del coronavirus de los que nadie habla

4. Ordenar alimentos calientes es mejor que los fríos

Además del (re)calentado de la comida, la gente está difundiendo que si te aventuras a pedir comida, pidas platillos calientes.

“Asegúrate de ordenar de un restaurante en el que confías y sepas que los manipuladores de alimentos sigan las pautas de seguridad requeridas”, dice Cronin.

Cuando se siguen los protocolos, no hay un mayor riesgo de comer alimentos fríos frente a los alimentos calientes.

Por último, el mejor consejo que nos dio el experto fue: “Disfrútalo, no tuviste que cocinar”. 

Un artículo similar fue publicado en Men’s Health.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

VIDEO: la rutina para trabajar tríceps en casa

Paletas de kiwi con chía (es cuarentena, atrévete a prepararlas)

Fortalece tu sistema inmunológico

Sexo oral: 3 razones por las que a ellas no les gusta tanto

Trabaja los tríceps para unos brazos realmente grandes

The post Mitos del coronavirus y la comida a domicilio appeared first on Men’s Health México.