Marilyn, Sophia y las mujeres más hermosas de la Era Dorada de Hollywood

Éste es un listado imprescindible de las mujeres mas hermosas de Hollywood, durante su época más gloriosa y emblemática.

Hollywood es muchas cosas. Pero sobre todo, es fantasía. Es una especie de quimera que se quedó atrapada en el tiempo y que nos sigue seduciendo a la distancia con una fugaz promesa de glamour y riqueza. Hollywood, en sus mejores años, se construyó como la tierra prometida de los sueños. Ese lugar en donde se podía cumplir absolutamente cualquier cosa y era habitado por las personas más bellas y talentosas del planeta. Capaces de gobernarlo todo y tener las mansiones más extraordinarias jamás pensadas. En todo este imaginario: las mujeres. Seres humanos que se hicieron ver y admirar como semidiosas. Que pusieron los estándares –a veces no tan positivos– de lo que el resto de la humanidad pensaría como atractivo ideal. A continuación, un breve repaso de quiénes fueron ellas.

Greta Garbo (1905-1990)

Las mujeres más hermosas de Hollywood Greta Garbo
Foto: Donaldson Collection/Getty Images

A Greta, de origen sueco, le ofrecieron un contrato con MGM a los 18 años, y rápidamente ganó una nominación al Oscar por su papel en Anna Christie. Mejor recordada por Anna Karenina, después de la Segunda Guerra Mundial, desilusionada con el negocio del cine, se retiró con gracia. Fue así que nació una leyenda y el mito de una misteriosa mujer.

Katharine Hepburn (1907 – 2003)

Las mujeres más hermosas de Hollywood Katherin Hepburn
13th April 1944: Foto: Clarence Sinclair Bull/John Kobal Foundation/Getty Images

Una inteligente joven de Connecticut que rompió récords en la Academia y ganó un total de cuatro premios Oscar, además de innumerables nominaciones. Una actriz que muchos llamaron sensata en su época, cuya inclinación por usar pantalones y sólo aceptar papeles serios le dieron fama. Cuentan que los productores se volvían locos al ver que no usaba maquillaje o negaba entrevistas.

Veronica Lake (1917-1973)

Las mujeres más hermosas de Hollywood Verona Lake
Foto: Eugene Robert Richee/John Kobal Foundation/Getty Images

La mujer de la larga y rubia cabellera. Ella fue de las primeras actrices en la industria que ocasionó que muchas, muchísimas mujeres de todo el mundo buscaran el tinte adecuado para tener una blonda melena. Su papel en The Blue Dahlia sigue siendo recordado con grandeza.

Ava Gardner (1922-1990)

Las mujeres más hermosas de Hollywood Ava Gardner
Foto: Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images

La gran Ava, una mujer que fue catalogada como incansable, alguna vez fue una granjera del sur de Estados Unidos. Sus actuaciones en Mogambo y La noche de la iguana demostraron que era auténticamente una actriz de peso. Fue una de las muchas esposas de Frank Sinatra.

Grace Kelly (1929-1982)

Grace Kelly
Foto: Bud Fraker/John Kobal Foundation/Getty Images

Una mujer que persiguió su sueño de estrellato y, con el paso del tiempo, terminó por convertirse en una de las musas favoritas de Alfred Hitchcock. Grace, mujer talentosísima y de superior belleza, se hizo también una obsesión para la prensa cuando se casó con el príncipe Rainer de Mónaco y posteriormente murió en un trágico accidente de auto.

Audrey Hepburn (1929-1993)

Las mujeres más hermosas de Hollywood Audrey Hepburn
Foto: Hulton Archive/Getty Images

De una cuna privilegiada en Holanda, Audrey –tras la invasión de Hitler a su tierra natal– cambió totalmente de vida con tal de sobrevivir. Siendo una joven que estudiaba ballet en Londres, fue descubierta por productores de cine y su carrera nació con éxitos como Roman Holiday y Funny Face.

Elizabeth Taylor (1932 – 2011)

Las mujeres más hermosas de Hollywood Elizabeth Taylor
Foto: Frank Worth, Courtesy of Capital Art/Getty Images

Famosa y reconocida por su talento desde que actuó en National Velvet con tan sólo 12 años, Taylor es considerada la gran dama del Hollywood business. De increíble belleza, no es de extrañar que se haya casado ocho veces y que su estilo de vida la haya  mantenido en los titulares hasta el día de su muerte.

Marilyn Monroe (1926-1962)

Las mujeres más hermosas de Hollywood Marilyn Monroe
Foto: Frank Worth, Courtesy of Capital Art/Getty Images

¿Hay alguien más? Marilyn es, seguramente, la mujer más icónica del mundo. Ella, un sex symbol absoluto, dejó a todos los hombres que conoció indefensos. A pesar de que nunca tuvo una fuerte lista de buenos papeles –culpemos a los productores por esto– Monroe es y será siempre la diosa del cine hollywoodense por excelencia.

Sophia Loren (1934-presente)

Sophia Loren
Foto: Getty Images

La inigualable Sophia. Alta, morena, hermosa y el equivalente italiano a Monroe, según algunos. Con un Oscar y una larga carrera como actriz, Loren es un total ícono de talento, inteligencia y transgresión. En su momento, nadie se imaginaba por qué una mujer tan hermosa tenía tantos pelos en sus axilas.

La entrada Marilyn, Sophia y las mujeres más hermosas de la Era Dorada de Hollywood se publicó primero en Esquire.