Los beneficios del queso para deportistas

Los beneficios del queso para deportistas y los más comunes que puedes encontrar en el supermercado, solo controla las porciones

Si dejar los tacos era lo más feo de una dieta, dejar los tacos con queso es mucho peor, pero gracias a que la ciencia de la nutrición sigue explorando, se descubrieron los beneficios del queso para deportistas. ¡Aprovéchalos!

Un estudio de meta-análisis publicado en el European Journal of Epidemiology concluyó que consumir lácteos no daña tu salud. Lo que significan excelentes noticias para los amantes del queso.

Te interesa: Beneficios de las espinacas y cómo hacer un Omelette con queso

Los investigadores descubrieron que comer cualquier tipo de leche o productos lácteos no tenía relación con la muerte prematura, enfermedades coronarias o las enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los investigadores clasificaron los lácteos por su contenido de grasa; encontraron que no había ningún vínculo entre cualquiera de las medidas saludables y el comer lácteos enteros.

Existía la creencia de que el alto contenido de grasa en alimentos como el queso y la leche contribuían a la aceleración de enfermedades cardiacas. Los resultados de la investigación dicen que aunque existiera esta relación, sería muy difícil y compleja.

De hecho, los lácteos enteros incluyen minerales como el calcio y el potasio; las personas que comen dietas ricas en grasas, enriquecidas con estos minerales, tienden a tener un nivel de colesterol total significativamente más bajo, al igual que el colesterol malo (LDL).

Los lácteos enteros te llenan más rápido, evitando
que comas en exceso. Pero cuida las porciones,
pues sí tienen muchas calorías.

El asesor sobre pérdida de peso de Men’s Health, Alan Aragon, asegura que “la combinación de proteínas y grasas en el queso entero es muy llenadora, solo contrólate al comerlo“.

Puedes leer: Cómo calcular tus porciones sin báscula

TIPOS DE QUESOS

1. Cottage

El preferido para bajar de peso. Sí es un queso de buena calidad y puede tener un porcentaje de grasa más bajo según su fabricación. Respecto a las proteínas, una taza de queso cotagge equivale a 28 gramos de estas y es rico en calcio, selenio y fósforo.

Su presentación también lo de fácil consumo, pues puedes encontrarlo cremoso, batido, y sin sodio y sin láctosa. ¡Úntalo donde quieras y puedas!

2. Panela

Perfecto para picar con tu carne asada, ¿no? Se cree que este producto fresco y suave es uno de los tipos de queso más saludables y esto es cierto. Tiene muchas proteínas y es más saludable cuando es bajo en sodio y grasas.

Sírvelo en trozos pequeños y no acabes con medio kilo. Si quieres disfrutarlo aún más, las cualidades físicas de este queso le permiten absorber otros sabores como el ajo o la salpimienta. Déjalo que se deshaga en tu boca.

3. Requesón

Los más ‘hipsters’ lo conocen como Ricota o Ricotta, pero nosotros preferimos decirle requesón. Es rico en proteínas, vitaminas A, B y ZINC.

Su textura suave y untable lo hace perfecto para rellenar platillos y panes italianos (el favorito de Italia), y se usa en platillos dulces y salados.

4. Parmesano

Uno queso duro como tus músculos y añejo como los cerros. Perfecto para rallar, gratinar y darle esa consistencia escurridiza a tu pasta. Si quieres disfrutar de su sabor al máximo, elige uno con más de tres años almacenado.

Estos son los quesos más comunes que puedes encontrar en el supermercado. Recuerda los beneficios del queso para deportistas como tú, solo… controla las porciones.

Fuente: Revista de Gastroenterología de México.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Dieta alta en antioxidantes para el sistema inmunológico

El sexo fortalece el sistema inmunológico, lo dice la ciencia

Crepas de avena: sus ricos beneficios para tu cuerpo

La dieta del súper metabolismo

Hábitos que mejorarán tu abdomen

TE DEJAMOS ESTA RUTINA QUE BIEN PODRÍA SERVIRTE:

The post Los beneficios del queso para deportistas appeared first on Men’s Health México.