Los beneficios de leer tu horóscopo, según un estudio

El secreto para llevar una vida saludable, además del ejercicio, está en los beneficios de leer tu horóscopo y su efecto placebo.

Aunque muchos se burlan de aquellos que leen(mos) los horóscopos, un estudio ha demostrado que existe un efecto placebo a nivel físico y psicológico. Aquí te explicamos un poco de la astrología y los beneficios de leer tu horóscopo.

Su popularidad ha ido en aumento desde hace algunos años, a pesar de que la generación que pasa más tiempo en Internet, los Milennials, los han tachado de fantasiosos.

Acepta que los has leído mientras esperas tu corte de cabello o cuando acompañas a tu chica de compras.

Exacto, el primer acercamiento que tienes es por curiosidad y ocio leyendo una revista, pero una vez que ‘le atinaron a tu semana‘, incluso a tu mes, te quedas enganchado. Hoy es más fácil entrar a un sitio y consultarlos, aquí hay uno:

Consulta tu horóscopo aquí

La ciencia (la astrología no se considera una ciencia) de verdad cree que quien lee su horóscopo es más inteligente; y si esto no fuera cierto, al menos te hace más interesante, pues aunque no existe evidencia de que el signo del zodiaco se relaciona con tu personalidad, si hay un impacto positivo y cuantificable.

Puedes leer: El sexo fortalece el sistema inmunológico, lo dice la ciencia

Beneficios de leer tu horóscopo

El estudio encargado de encontrar los beneficios de leer tu horóscopo está en Personalidad y Diferencias individuales, ha relacionado el efecto placebo con los horóscopos.

El efecto placebo se refiere a algo que no tiene influencia conocida, pero que puede afectar a alguien tanto física como psicológicamente.

La investigación demostró que cuando lees tu horóscopo formas expectativas de un futuro a corto plazo y en consecuencia, te enfocas en cumplirlas, así sea mejorar en tu trabajo o conseguir al amor de tu vida.

Au contraire (por el contrario en francés), cuando un horóscopo no es tan positivo, te enfocas que hacer que eso no pase. Por ejemplo: “Cuídate de las malas lenguas”. Aunque parece una frase poco creíble, en un nivel sub-consiente estarás menos propenso a caer en provocaciones.

No te pierdas: Cómo cuidar tu salud mental esta cuarentena

Otros efectos placebo

¿No lo crees? La ciencia ha demostrado que este tipo de efectos placebos se replican en muchas otras cosas. Y después de leer esto, no volverás a ‘mal mirar’ a nadie que lea los horóscopos, pues estamos seguros que tú también has caído en estas trampas:

1. Pastillas amarillas = pastillas felices

Se ha descubierto que las personas asocian las pastillas por color y creen que son mucho más efectivas: las pastillas amarillas son efectivas contra la depresión y las blancas calman los dolores.

2. Optimismo = vida más larga

El que ríe más, vive más. Eso suena muy lógico, pero no es cierto. Sin embargo, se ha descubierto que las personas con una perspectiva positiva de la vida creen que vivirán más tiempo, cuando la realidad es que solo viven un 11% más que los pesimistas.

Pero tú sigue con siendo feliz, no lo cambies.

No te pierdas: 4 efectivos movimientos de fuerza contra el estrés

3. Ropa nueva = Nuevas ganancias

Y no solo en año nuevo. Tener ropa de gimnasio nueva te hace trabajar más duro por esos músculos. No sabemos por qué, la ciencia no ha dado una repuesta, pero con ropa nueva todos nos esforzamos más.

¡Niégalo!

Un artículo similar fue publicado en Men’s Health.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Sexo oral: 3 razones por las que a ellas no les gusta tanto

Entrenamiento de bombero: músculos contra el fuego

Flexibilidad o elasticidad: lo que necesitan tus músculos

El arte del flow: 2 rutinas que combinan peso y flexibilidad

Los 5 ejercicios de peso corporal más difíciles del mundo

The post Los beneficios de leer tu horóscopo, según un estudio appeared first on Men’s Health México.