Los beneficios de comer plátano para el corazón

Que si tiene carbohidratos, que si no… aclaramos de una vez por todas los beneficios de comer plátano con fuentes científicas.

Vayas a donde vayas, así sea al otro lado del mundo, todos conocen los bananos, pero muchos desconocen los beneficios del plátano para su salud, especialmente para el corazón.

En el mundo del deporte todos sabemos que comer un plátano antes del entrenamiento te dará energía para completar cualquier rutina; y si lo comes después te repondrá casi de inmediato. ¿Es esto cierto?

El plátano es uno de los alimentos con más potasio, pero también es una importante fuente de minerales, magnesio, fósforo, ácido fólico, vitamina C y vitamina B6, mucha fibra y azúcares.

Si combinas el potasio, magnesio y el fósforo, tendrás una recuperación muscular más rápida y una presión arterial adecuada.

Tampoco podemos ignorar las cantidades de sodio en el banano, pues junto con los azúcares que contiene, será mucho más saludable que cualquier bebida isotónica en el mercado.

Puedes leer: Fumar afecta al corazón: 4 efectos del cigarro

La relación entre el sobrepeso y fumar

Los resultados de una econografía posterior arrojaron que los roedores alimentados con una dieta baja en potasio mostraron mayores medidas de rigidez arterial y calcificación, lo que puede conducir a la acumulación de placa en los vasos sanguíneos.

La rigidez arterial, como la calcificación pueden ser malas noticias para el corazón con riesgos de enfermedad cardiovascular.

También concluyeron que una dieta rica en potasio parecía proteger contra el desarrollo de la calcificación.

¿Te vas a seguir burlando de los carbohidratos o prefieres cuidar tu corazón con los beneficios del plátano?

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

La dieta del súper metabolismo

Beneficios de las espinacas y cómo hacer un Omelette con queso

La dieta del café para perder peso: lo que tienes que saber

Dieta de carbohidratos para un sixpack marcado

The post Los beneficios de comer plátano para el corazón appeared first on Men’s Health México.