Los 5 mejores alimentos para tu próstata

Combate el cáncer, mantén tu salud sexual y come bien con estos alimentos para tu próstata.

Los 5 mejores alimentos para tu próstata: Las siguientes recomendaciones son del Doctor David A. Levy, experto en urología.

1. Cúrcuma

Esta especia amarillenta contiene curcumina, un compuesto que podría tener propiedades antiinflamatorias. Estudios demuestran que la curcumina altera el proceso de metabolización de las células de cáncer en la próstata. Investigaciones recientes realizadas en Japón refuerzan la idea de que el compuesto puede contener la expansión de células cancerígenas en la próstata.

TIP agrega cúrcuma molida a las papas, calabaza, palomitas de maíz o arroz para darles un sabor sutil a curry.

2. Sandía

Por cada 2 miligramos (mg) de licopeno que los participantes consumieron cada día, experimentaron una reducción de uno por ciento en su riesgo de desarrollar cáncer de próstata, de acuerdo con un estudio de 2017 de la universidad de Illinois. Eso puede parecer poco, pero 1 1⁄2 tazas de san- día contienen 9 a 13 mg de licopeno.

TIP agrega dos puños de sandía a la licuadora y agrega agua de coco. Tienes una deliciosa y saludable bebida.

3. Sardinas

Los peces de agua fría tienen ácidos grasos omega 3, los cuales podrían mejorar la salud de las células de la próstata, dice David A. Levy, M.D., urólogo del Glickman Urological & Kidney Institute. Comer más omega 3 puede mejorar la tasa metabólica de las células de la próstata después de sólo seis semanas, según el Dr. Levy.

TIP elimina el mal olor combinando sardinas enlatadas picadas con un huevo cocido, yogur griego, jugo de limón, sal y pimienta. Usa como dip con galletas o tallos de apio.

4. Zanahorias

El mismo compuesto responsable por la buena visión podría ayudar a proteger tu próstata. Los hombres que comieron más zanahorias fueron 65 por ciento menos propensos a desarrollar cáncer de próstata que quienes comieron menos, de acuerdo con un estudio reciente realizado en Vietnam. ¿Por qué? El caroteno en las zanahorias podría estar más biodisponible que en otros alimentos. Eso significa que el cuerpo puede absorber mejor este nutriente.

TIP no te olvides de la ensalada de zanahoria y pasas. Ralla una bolsa de zanahorias y agrega un puño de pasas, junto con una pizca de vinagre de vino tinto y aceite de oliva. Sazona y disfruta.

5. Corazón de alcachofa

El tierno centro de este vegetal contiene ácido ferúlico, el cual podría reducir el crecimiento de las células cancerígenas en la próstata. Un estudio italiano reciente determinó que una dieta rica en ácido ferúlico y cafeico (encontrado en el café) puede reducir tu riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

TIP después de hervir las alcachofas completas, pártelas, agrega aceite de oliva y limón y ásalas. Sazona con sal, pimienta y menta.

LO QUE COME

El experto David A. Levy, M.D., profesor del Cleveland Lerner College of Medicine y urólogo en el Glickman Urological & Kidney Institute.

SU ALMUERZO

Un contenedor grande de ensalada verde con tomate, pepino y brócoli, además de aderezo balsámico + una taza de sopa + un plátano, manzana o zarzamoras + medio litro de agua.

Día Mundial del Cáncer de Próstata

El 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y la importancia del su diagnóstico oportuno.

El cáncer de próstata es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más del 65% de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años.

El cáncer de próstata no suele presentar síntomas en sus fases iniciales, pero cuando surgen pueden ser:

1. Urgencia para orinar

2. Pérdida involuntaria de orina

3. Aumento de la frecuencia al orinar

4. Micción dolorosa

5. Retardo en el inicio de la orina

6. Disminución de la fuerza del chorro de orina

7. Retención urinaria

8. Sensación de querer orinar más

9. Orina o semen con sangre

10. Disminución del volumen del semen eyaculado

11. Disfunción eréctil

OTROS TEMAS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

Circuito incinerador de calorías con peso corporal

Entrenamiento de 100 repeticiones en 3 minutos

Cuántas repeticiones hacer según tu objetivo

Beneficios de las planchas y cuánto deben durar

Covid-19: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre durante la pandemia?

6 variaciones de burpee que debes intentar

Truco psicológico para tener un mejor entrenamiento

¿Es necesario el dolor para el crecimiento muscular?

8 alimentos para aumentar tus niveles de testosterona

The post Los 5 mejores alimentos para tu próstata appeared first on Men’s Health México.