Los 5 directores de cine con más premios Oscar en su carrera

La Edad de Oro de Hollywoodque comprende de 1910 a 1960, lo es todo. Es fantasía, glamour e innovación. Es el lugar mítico donde la industria del cine se catapultó a lo que hoy conocemos. Sin embargo, sus logros y proyecciones, aunque poderosas, no se parecen en nada a lo que hoy vivimos. Mucho menos cuando hablamos de cifras de espectadores, círculos de fanáticos, dinero recaudado y premios. Ah, los premios… (suspiro). Ese lindo y gratificante reconocimiento al trabajo creativo de quienes viven para la magia en pantalla. Y más, si nos referimos a esa estatuilla con forma de hombrecito dorado, el Oscar.

Justamente, revisando quiénes son los directores con mayor número de óscares, hemos dado con cinco nombres impresionantes. Cinco sujetos a quienes les debemos, en buena medida, la imaginación del mundo actual. Y aunque nos gustaría pensar que entre estos se encuentran mexicanos como Guillermo del Toro, Iñárritu o Cuarón, lamentamos decirte que no es así. ¡Pero hacia allá van! Porque, respectivamente, tienen 7, 8 y 10 premios de La Academia estos grandes de la cinematografía.

Sin más preámbulo, aquí los 5 titanes del cine moderno.

Ford Coppola / 18 premios Oscar

Conocido por dirigir y escribir guiones para películas icónicas, ha ganado los premios más importantes de La Academia: Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Director.

La primera y la segunda película de El Padrino ganaron 9 premios de la Academia —entre actuación, guión y dirección—; Patton se  llevó a casa 7 premios y Apocalypse Now ganó 2.

Peter Jackson / 20 premios Oscar

Director de El Señor de los Anillos. Una de las franquicias más taquilleras del Hollywood actual, misma que ha recaudado casi $ 6 mil millones de dólares, ha ganado un total de 17 premios Oscar. Su versión de King Kong ganó 3 premios Oscar, lo que le da esta gran suma de estatuillas.

Martin Scorsese / 20 premios Oscar

El director vivo con más nominaciones a Mejor Director en la actualidad. Aunque es un ser crítico que se identifica por sólo involucrarse en determinados proyectos, siempre emitiendo juicios en contra del cine más comercial de todos, nadie puede negar su grandeza. The Aviator y Hugo han ganado 5 premios Oscar, respectivamente; The Departed le valió el Premio de la Academia al Mejor Director y 3 premios Oscar más.

James Cameron / 21 premios Oscar

Una leyenda. Creador de una de las franquicias más importantes del cine moderno: Terminator; responsable de que Titanic viva en nuestras mentes y del avance de ciencia ficción y tecnología en el cine con Avatar.

Steven Spielberg / 32 premios Oscar

Tiburón, La lista de Schindler, E.T., Salvando al soldado Ryan y Jurassic Park son sólo algunas muestras de cuán impactante ha sido su producción. Películas que, cada una en su género, definen lo que ahora entendemos como blockbusters, cine bélico y ciencia ficción.

La entrada Los 5 directores de cine con más premios Oscar en su carrera se publicó primero en Esquire.