Los 10 libros para leer esta cuarentena

En Men’s Health nos preocupamos por contruir el cuerpo, alma y mente. Por eso te compartimos los 10 libros para esta cuarentena.

Un día más de la cuarentena: ya lavaste el auto, la ropa, el baño, viste muchas películas y ¿no encuentras qué más hacer? Perfecto. Ponte tus lentes (si es que usas), prepara café y siéntate junto a la ventana a cultivar tu cerebro. Te contamos de que van:

1. El lector

Autor: Bernhard Schlink

Catalogado como un Best Seller, esta historia de amor, horror y piedad te atrapará desde la primer hoja. Trata sobre una generación de alemanes nazis y su pasado de crímenes.

Sinopsis:

Michael Berg es un adolescente de 15 años que cae enfermo; en su ayuda acude una mujer de 36 años de nombre Hanna, de la cual el se enamora. Pronto inician una relación erótica con un ritual muy peculiar: ella cede siempre y cuando el le lea antes de iniciar el ‘delicioso’.

Este acto se repite hasta que ella desaparece y su próximo encuentro será años después, frente a un jurado; él como abogado y Hanna como acusada por la muerte de varias personas en un campo de concentración nazi.

2. Cloud Atlas

Autor: David Mitchell

Sinopsis:

El Atlas de las Nubes,  narra a través de seis historias que cruzan cronológicamente desde el siglo XIX de Inglaterra, y te llevan hasta un futuro pos-apocalíptico a California.

Déjanos decirte que, aunque existe una película de las hermanas Wachowski, expertos en cine y literatura han afirmado que no hay nada como leer estas seis historias que se entrelazan una tras otra con el personaje protagonista de la siguiente historia (¿nos explicamos bien?).

Una tesis que intenta demostrar que todos los seres humanos estamos conectados a través del espacio tiempo, mediante historias dramáticas y de supervivencia. Perfecto para este conteo de 10 libros para esta cuarentena.

3. Revolution in the Head: The Beatles Records and the Sixties

Autor: Ian MacDonald

Sinopsis:

Un poco de cultura musical no le hace mal a nadie, y menos desde la perspectiva del critico de música Ian MacDonald que explora, través de la música de The Beatles, la relación de esta mítica banda con los cambios sociales de la historia.

SI crees que la música no lava cerebros, es un hecho que debes leer estas historias (las mismas historias de siempre) del cuarteto de Liverpool, pero confrontadas con una mente capaz de comprender más allá de la letra de las canciones.

4. Alone on the Wall

Autor: Alex Honnold

Sinopsis:

Si te gustan los retos, deberías leer “Solo en el Muro“; que habla sobre el escalador de treinta años y sus siete conquistas de escalada (las más extraordinarias hasta el momento): desde el Half Dome en Yosemite , hasta El Sendero Luminoso en Mexico.

5. Doctor Sueño

Autor: Stephen King

Tan solo con decir que es la secuela de “El Resplandor” (The Shinning), debería interesarte. Pues seguramente viste muchos anuncios sobre el estreno de la película de este libro a principios del año pasado.

Pero este es uno de esos casos en los que el libro es mejor que la filme, que cuenta la historia de Danny Torrance, y como una mala jugada del destino lo lleva de vuelta al hotel Overlook donde pasó lo que pasó con su padre, ¿recuerdas?

Dale una oportunidad al maestro del terror y lee Doctor sueño. No por nada está en este conteo.

6. El padrino

Autor: Mario Puzo

Sinopsis:

¿Qué diferencia hay si veo la película? La historia del capo más respetado de Nueva York, Vito Corleone, es un hito en la literatura, pues Mario Puzo retrata por primera vez el mundo criminal para entender su cultura, y más aún, tiene códigos que deben ser respetados.

La historia narra la vida y negocios de Don Corleone, un personaje inteligente y carismático, benevolente con los suyos, pero firme y vengativo con sus enemigos.

7. Un mundo feliz

Autor: Aldous Huxley

Se han hecho películas y obras de teatro, análisis hermenéuticos, incluso hay gente que ha obtenido su título profesional con una tesis sobre esta obra maestra. ¿La razón?

La historia va sobre el ‘Estado Mundial’, una sociedad futurista que controla y cultiva seres humanos en botellas; además de lavar el cerebro de éstos para controlarlos por el resto de su vida.

Tu labor para con este título será: averiguar si eres un Alfa, un Beta o un Epsilon; y decidir si vivimos en un mundo consumista. Es raro pensar que no vamos en esa dirección.

8. The World’s Fittest Book

Autor: Ross Edgley

No podíamos dejar fuera de los 10 libros para esta cuarentena ‘el libro más fuerte del mundo‘, esta joya es indispensable en el librero de un Men’s Health. Fue escrito con la ayuda de los hombres más veloces, fuertes y capaces del mundo.

En sus páginas se recogen más de 1,000 revistas de ciencias del deporte y décadas de investigaciones en la materia, de la Universidad de Loughborough.

¿Quieres ser el mejor? Lee a los mejores. Por eso está en este conteo de los 10 libros para esta cuarentena.

9. Addicted

Autor: Tony Adams

Sinopsis:

El ex-estrella del futbol inglés, Tony Adams, escribe este libro con y sobre sus problemas con la bebida, lo que le hizo pensar en abandonar el juego por completo.

Adams se midió con los mejores jugadores del mundo, pero su adicción al alcohol lo llevó a ser encarcelado por conducir en estado de ebriedad, perder a su familia y echar por la borda su carrera profesional. Un período traumático que viven muchos deportistas.

Esta es una autobiografía franca y desafiante, una historia de interés humano, así como una historia de éxito.

10. Homo deus: breve historia del mañana

Autor: Yuval Noah Harari

Sinopsis:

El ser humano, la ciencia y la tecnología tienen grandes retos a vencer para el futuro: ¿terminaremos con la hambruna, las enfermedades, los virus y las guerras? Harari piensa que es muy posible que este panorama sea una realidad, pero… ¿estamos listos para esto? Intrigante desde el principio.

No te pierdas de este mismo autor ‘Sapiens: de animales a dioses‘, para entender a la perfección esta segunda entrega.

Estás listo con estos 10 libros para esta cuarentena.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Los beneficios de leer tu horóscopo, según un estudio

Entrena el cuerpo completo con seis movimientos

Gana masa muscular con estos cuatro ejercicios

Entrenamiento de bombero: músculos contra el fuego

Comer tortillas: ¿si o no? La ciencia te da la respuesta

Sexting en cuarentena: reglas para disfrutarlo

4 tips para combatir el antojo de comida por la noche

¿Por qué sudas más después de bañarte?

¿Hay palabras para las partes íntimas del cuerpo en 2020?

¿Necesitas consumir proteínas justo después de entrenar?

No te pierdas el siguiente video, son algunas variantes de lagartijas que debes intentar:

The post Los 10 libros para leer esta cuarentena appeared first on Men’s Health México.