Las películas eróticas más importantes del actual cine francés

Películas eróticas francesas que cambiaron la historia del cine y que todos debemos ver al menos una vez en la vida (solos o acompañados)

Probablemente más que ningún otro, el cine francés está lleno de momentos eróticos infames. Desde las películas de la Nouvelle Vague hasta la actualidad, el cine galo se ha caracterizado por sus altas dosis de sexualidad y una poética evidentemente para el público adulto. A continuación, algunos títulos que no deben faltar en tu lista de imprescindibles. Filmes que modificaron la manera en que vemos el cine clasificación C.

LADY CHATTERLEY

Adaptada de la historia menos conocida de DH Lawrence, esta versión francesa del clásico relato de amor y sexo entre clases inglesas es una pieza de época exuberante y bellamente fotografiada. Presta mucho mayor atención en aquella escena donde veas que comienza a llover.

EL EXTRAÑO DEL LAGO

Ambientada en una hermosa y remota playa que es conocida como un lugar de encuentro para jóvenes homosexuales, esta película es francesa por donde le mires. Un filme hipnótico que te deja pensando y hace que admires la desnudez —además del cruising— con otra mente.

LA VIDA DE ADELE

Las escenas explícitas de sexo lésbico en este drama ganador de la Palme D’or han eclipsado un poco la belleza de su historia de amor. Es peculiar cómo las imágenes de esta historia, que rayan en la pornografía, logran un perfecto match con un aire melancólico y altamente reflexivo en su narración.

ELLAS

Juliette Binoche interpreta a Anne, una periodista que escribe un artículo sobre la prostitución femenina para una revista. Investigando, entabla relación con dos jóvenes que trabajan en este mundo y sacudirán definitivamente su realidad. Verdadero cine de arte con una excelente historia erótica contemporánea.

THE DREAMERS

Una cinta que tomó toda la herencia del cine francés por excelencia y la conjugó magistralmente con la vida del siglo XXI. Muchos jóvenes disfrutando París, fumando cigarrillos y ejecutando atrevidos juegos sexuales. Una garantía total.

LA PIANISTA

Michael Haneke es realmente conocido por este thriller psicológico. Una producción impactante donde Isabelle Huppert interpreta a una profesora de piano; una frágil mujer madura que se enamora de su joven y atractivo alumno. Miradas, roces y tensiones completan el cuadro. Una obra maestra de la actualidad.

La entrada Las películas eróticas más importantes del actual cine francés se publicó primero en Esquire.