La rutina de Henry Cavill para lograr el Superman

El entrenamiento especial para un físico impresionante: la rutina de Henry Cavill.

Los estadounidenses celebran dos cosas el 5 de mayo: la histórica Batalla de Puebla; y el cumpleaños del mejor Superman que ha dado el cine hasta ahora. Esta es la rutina de Henry Cavill, la misma que usó para inmortalizar al superhéroe.

Por supuesto, para transformarse en el Hombre de Acero, el actor de 1.85 metros de altura comenzó cargando peso, igual que tú en el gimnasio. Pero hubo algo más para que utilizó para desarrollar toda esa musculatura: a Mark Twight.

Hago ejercicio dos horas y media al día, mucho con peso corporal: abdominales, dominadas y cardio basado en la artes marciales, Henry Cavill.

Cavill fue con Mark Twight, dueño del Gym Jones en Salt Lake City. El mismo experto en acondicionamiento físico que transformó al elenco completo de 300 en un ejército de hombres con six packs y cuerpos musculados.

Te interesa: Haz 300 repeticiones si quieres buena musculatura

El secreto de Twight se basa en una rutina de entrenamiento de castigo llamada tubo de escape: un ejercicio de 100 repeticiones que literal, quemará tus calorías, grasa y te dejará exhausto.

henry cavill dc GIF
Giphy

El tubo de escape

El tubo de escape tiene dos principios básicos pero efectivos: ejercicio y recuperación. La parte del ejercicio está diseñada para que te hagan dejar todo en el área de peso libre, pero la recuperación es igual de importante.

El método de recuperación del tubo de escape es al momento en que terminas un ejercicio, tomas tranquilamente ocho respiraciones controladas dentro y fuera de tu nariz.

“Combate el impulso de jadear, tirarte al suelo o cambiar canciones en tu reproductor, y después de respirar, comienza el siguiente ejercicio”.

No te pierdas: Los superhéroes con más músculo de nuestra infancia

El tubo de escape también puede mejorar tu rendimiento deportivo, porque ayuda a manejar “el estrés de la fatiga extrema“. Y si quieres potenciar tus resultados, al final de la recuperación intenta una habilidad deportiva fundamental.

Por ejemplo, realiza tres tiros libres, utilizando tres pelotas de baloncesto que hayas colocado cerca antes de tiempo.

INSTRUCCIONES

Usa esta rutina de Henry Cavill al final de tu entrenamiento regular, o como un circuito intenso que puedes hacer casi en cualquier lugar.

Usa esta rutina: Entrenamiento de peso corporal de Rich Froning

Realiza los ejercicios en el orden indicado; se recomienda un kettlebell o una pesa de 16 kilogramos (35 libras) para los movimientos que requieren peso. Haz 25 repeticiones de cada ejercicio, usando la técnica de recuperación del tubo de escape entre cada movimiento.

1. SENTADILLA CON DUMBBELL

Si no tienes una dumbbell, usa una mancuerna y párate con los pies al ancho de los hombros. Agarra el peso con ambas manos y sosténlo verticalmente al lado de tu pecho, con los codos apuntando hacia abajo.

Mantén tu espalda naturalmente arqueada, empuja tus caderas hacia atrás, doble tus rodillas y baja tu cuerpo lo más que puedas. Sube a la posición inicial y repite.

Balanceo alternado

Luego aprieta tus glúteos, empuja tus caderas hacia delante con fuerza y mueve el peso a la altura de los hombros. Permite que el impulso mueva el peso. Invierte el movimiento entre tus piernas, y sigue balanceándote.

Balanceo alternado

3. SQUAT THRUST / Burpee

Mejor conocido como burpee. Párate con los pies al ancho de los hombros, dobla las caderas y las rodillas, y baja hasta colocar tus manos en el suelo. Patea las piernas hacia atrás hasta la posición de flexión de brazos e invierte el movimiento. Si quieres más potencia, salta de la posición en cuclillas en lugar de pararte.

El entrenamiento de Tom Hardy que incluye 1000 lagartijas

Método Maximus, sentadillas para piernas enormes

Ejercicio que ‘The Rock’ hace para glúteos fuertes

Las mejores ideas surgen cuando dejas de esforzarte tanto

El sexo fortalece el sistema inmunológico, lo dice la ciencia

The post La rutina de Henry Cavill para lograr el Superman appeared first on Men’s Health México.