La app que ubica las zonas de alto contagio de Covid-19

La app que te dice en tiempo real las
zonas de alto contagio de Covid-19.

Además de las medidas básicas de prevención del nuevo coronavirus, ahora puedes utilizar una app para identificar las zonas de alto contagio de Covid-19, que fue desarrollada por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La aplicación tiene la finalidad de comprender cómo se propaga el virus y alertar a las familias sobre el grado de exposición a un posible contagio.

La aplicación se llama: #juntosvenceremoscovid19.

Y puedes utilizarla desde tu celular o incluso una notebook. Su principal función es elaborar casi en tiempo real un mapa de zonas de alto contagio, para mitigar los efectos de la pandemia.

Te interesa: Cómo salir a la calle en tiempos de coronavirus

Gustavo Medina Tanco, responsable del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX), del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), explicó que:

“La app desarrollada en el LINX, funciona a partir de un breve cuestionario de síntomas y factores de riesgo de los usuarios”.

Con esta información se hace una evaluación y se estima la posibilidad de ser contagiado con COVID-19. Además, contribuye a visualizar el grado de vulnerabilidad de las personas, dadas sus condiciones físicas y preexistentes.

Esta metodología está basada en un estudio realizado en el Reino Unido, que considera las diversas situaciones de 1.6 millones de personas.

No te pierdas: Diferencias entre gripe y coronavirus: no entres en pánico

Cómo usar la app

Todos los datos introducidos a la aplicación #juntosvenceremoscovid19 son confidenciales y anónimos, incluida la ubicación de los usuarios. Sólo se guarda el correo electrónico y ninguna persona puede ser identificada de manera individual.

Regístrate en: https://covid19.sol21ct.com/

Puedes actualizar el cuestionario de síntomas que se presenta al inicio, de ser posible, varias veces al día. Esto permitirá mantener la información actualizada casi en tiempo real sobre las zonas de alto contagio.

También sirve para tomar decisiones de cómo y dónde desplazarse, y cuándo es aconsejable buscar atención médica.

Medina Tanco llamó a la población a usar #juntosvenceremoscovid19 y responder con frecuencia el formulario, para que se actualicen sus riesgos y el mapa de zonas de alto contagio de Covid-19.

“Mientras más gente la use, más útil y poderosa se vuelve. No olvides que sólo juntos podemos vencer a la COVID-19”.

Con información de DGCS UNAM.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Mitos del coronavirus y la comida a domicilio

El amor en tiempo de las apps por el coronavirus

Mitos y verdades: la transmisión de coronavirus

Rutina de mancuerna quema grasa en cuarentena

Fortalece tu sistema inmunológico

The post La app que ubica las zonas de alto contagio de Covid-19 appeared first on Men’s Health México.