iPhone 12 vs iPhone 11: ¿De verdad te conviene cambiar de modelo?

¿Te urge saber las diferencias entre iPhone 11 y iPhone 12 para decidir si cambiar de modelo o no? Aquí todo lo que necesitas saber.

Este martes 13 de octubre, 2020, Apple presentó cuatro modelos del tan ansiado iPhone 12. El iPhone 12 –estándar–, el iPhone 12 Mini, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, que obvio son los estandartes del modelo, estarán disponibles a partir del 16 de octubre. El iPhone 12 Mini y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles a partir del 13 de noviembre.

Si eres un total mac lover, seguro estás pensando en actualizar tu iPhone 11 del año pasado, pero ¿cuál es exactamente la diferencia? ¿Hay un beneficio real al hacer este cambio. Vamos… seguro piensas que sí, porque adoras todo lo que tenga el logo de la manzana; sin embargo, nunca está de más revisar a detalle lo que ahora sabemos del modelo versus lo que teníamos con el anterior. 

*Espera una revisión en cuanto podamos tener uno en nuestras manos.

Hemos recopilado todas las especificaciones y precios del iPhone 12 para ayudarte a ver sus diferencias con el iPhone 11 y también poder determinar si debes comprar uno nuevo o esperar.

Pantallas

Apple anunció que los tamaños para el nuevo iPhone 12 va así: iPhone 12 Mini con 5.4 pulgadas, iPhone 12 y 12 Pro de 6.1 pulgadas, y el iPhone 12 Pro Max con 6.7 pulgadas en total.

Comparándolos con los dispositivos iPhone 11 –el iPhone 11 es de 6.1 pulgadas, el iPhone 11 Pro de 5.8 pulgadas y el iPhone 11 Pro Max de 6.5 pulgadas– , el modelo reciente tiene un promedio 2 pulgadas en variación.

Foto: Mac / Cortesía

Refresh

Hasta principios de octubre se especulaba que el nuevo modelo tendría el doble de Hz para su refresh; todo terminó siendo un rumor.

Tanto el iPhone 11 como el iPhone 12 se actualizan a 60 fotogramas por segundo, o 60 Hz. La mayoría de los teléfonos son iguales. No obstante, Galaxy S20, por ejemplo, sí se actualiza a 120Hz. Lo que se traduce en desplazamientos más rápidos y fluidos entre aplicaciones y web.

Cámaras

La cámara del iPhone 12 tiene indiscutiblemente capacidades de cámara mejoradas sobre el iPhone anterior; especialmente, el 12 Pro.

El iPhone 12 y el iPhone 12 Mini se parecen mucho a lo que ya conocíamos en la marca con cámaras normales, ultraanchas y autofotos. Aunque podemos ver un modo HDR notoriamente mejorado para situaciones con mucho brillo u oscuridad.

Eso sí, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max tienen importantes mejoras fotográficas, incluido un sensor de imagen más grande y una cuarta cámara de telefoto para objetos más distantes también.

  • El iPhone 12 Pro tiene:
  • El mismo alcance de teleobjetivo con zoom 2x que los iPhones anteriores
  • Una distancia focal equivalente a 52 mm
  • (El Pro Max ) Se extiende a un zoom de 2.5x o una lente equivalente a 65 mm.

Esto hace que la cámara del iPhone 11 no sea para nada despreciable.

5G

Todos los modelos de iPhone 12 ofrecen de próxima generación, como ya lo tienen prácticamente todos los teléfonos Android nuevos.

Esto significa que los teléfonos pueden acceder a la red inalámbrica de alta velocidad al movernos por la ciudad o donde sea que estemos; algo que ahora, con tanto tiempo en casa, no suena del todo emocionante o útil. Pero, bueno… algún día saldremos de nuevo, ¿no?

Un avance significativo: el iPhone 11 no ofrece conectividad 5G, aunque muchas personas crean –o hayamos creído– que traíamos una bala en el bolsillo.

Diferencias entre iPhone 11 y iPhone 12 colores
Foto: Mac / Cortesía

Precios

Con la llegada del iPhone 12, el precio del iPhone 11 ha bajado a $ 599 dólares, aproximadamente. 

A partir de octubre, entonces, podremos tener el iPhone 12 Mini por $ 699 dólares, el iPhone 12 por $ 799 dólares, el iPhone 12 Pro por $ 999 dólares y el iPhone 12 Pro Max cuesta $ 1,099 dólares (poco más de 23 mil pesos mexicanos).

La entrada iPhone 12 vs iPhone 11: ¿De verdad te conviene cambiar de modelo? se publicó primero en Esquire.