Inicia la Fase 3 por coronavirus en México

El gobierno federal anunció que este martes 21 de abril inicia la Fase 3 por coronavirus covid-19 en México. Conoce los detalles sobre las medidas.

En México, la mañana de este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que inicia la Fase 3 por Coronavirus,

“Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de covid-19. Recordando que estamos en la fase de ascenso rápido en donde se acumularán un gran número de casos de contagio, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la jornada nacional de sana distancia para que éstos sean los mínimos posibles”, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa.

Conoce: Fase 3 por coronavirus en México: ¿que implica eso?

Activan Fase 3 por coronavirus en México

Esta fase se considera la etapa de máxima transmisión del virus, en la que habrá una mayor cantidad de casos por día con el riesgo principal de que el sistema de salud se sature. Además, sería una etapa de máxima dispersión geográfica.

La declaratoria de esta Fase 3 se da después de que la noche del lunes 20 de abril, la Secretaría de Salud anunció que se tenía un registro de 8 mil 772 casos confirmados y 712 muertes por la enfermedad.

Además, la Secretaría de Educación Pública informó que oficialmente que las clases reinician el 1 de Junio y el ciclo escolar se extiende hasta el 17 de Julio. Originalmente estaba planeado el cierre del ciclo para el 6 de julio.

“Rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio. Agradezco la disposición de maestras y maestros para asumir juntos este esfuerzo”, dijo el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

ENTÉRATE:

20 cosas muy productivas para hacer en cuarentena

Limpieza de los alimentos en tiempos de coronavirus

¿Dieta contra el coronavirus? Los expertos responden

La OMS pide evitar ibuprofeno en coronavirus

Cubrebocas y guantes ¿evitan coronavirus?

¿Por qué la gente está acabando con el papel higiénico?

Covid-19 en México: a partir del 23 de marzo piden suspender actividades esenciales

Los eventos deportivos cancelados por coronavirus

Mitos y verdades: la transmisión de coronavirus

Posible brote de coronavirus en México entre el 20 y 30 de marzo

Estos son los síntomas del coronavirus Covid-19

The post Inicia la Fase 3 por coronavirus en México appeared first on Men’s Health México.