¿Fumas? Esta alternativa sin humo ni ceniza puede ser para ti

El olor, el humo y la ceniza son algunas consecuencias no deseadas para los fumadores y para los que no fuman, convivir con esto puede llegar a ser algo muy incómodo. Pero si quieres evitarles la molestia y de paso disminuir   la exposición a las  sustancias tóxicas del humo de cigarro , hay una nueva alternativa al cigarro tradicional. 

Es un nuevo dispositivo electrónico llamado IQOS, que nació como parte de los esfuerzos de Philip Morris International para que los fumadores puedan optar por mejores alternativas  además de los productos tradicionales.

IQOS es un calentador de tabaco que funciona por calentamiento en lugar de por combustión, es decir, no se quema el tabaco.

Beneficios de IQOS

Entre los beneficios de IQOS se encuentra que al no quemar el tabaco, no se produce ceniza ni humo, lo que a su vez reduce las molestias que provocan a aquellos que no fuman. Pero no solo eso, sino que al calentar el tabaco se producen menos sustancias tóxicas comparadas con las del cigarro. Sin embargo no es libre de riesgo ya que contiene nicotina, la cual es adictiva. 

Es importante que sepas que IQOS no es un cigarro electrónico sino que es un calentador de tabaco que te permitirá probar el  sabor del tabaco real sin molestar a los demás. 

La mayor empresa tabacalera del mundo asegura estar comprometida con un futuro sin humo  por lo que como parte de esta iniciativa, desde 2008 ha gastado 8.1 billones de dólares en ciencia y tecnología para desarrollar estas alternativas que producen significativamente menos sustancias tóxicas que el cigarro tradicional.

Úsalo y personalízalo 

Seguramente te estás preguntando cómo se usa IQOS. Es muy fácil. Una vez que lo cargues a la corriente eléctrica y con una unidad de tabaco, solo es cuestión de inhalar para poder probar el sabor del tabaco real . Cada unidad de tabaco dura 6 minutos o 14 inhalaciones, lo que suceda primero. 

Además de escoger el modelo y el color que desees a la hora de comprar IQOS, puedes adaptarlo a tus gustos y a tu personalidad. Puedes seleccionar entre 10 colores de tapas y carcasas laterales para hacer distinto tu dispositivo, además, puedes elegir entre los distintos accesorios que te ofrece la marca, entre estos fundas de tela, silicon y estuches. 

Al comprar un Kit IQOS, recibirás un holder (que es donde entra la unidad de tabaco para calentar), un cargador (ahí es donde cargas el holder después de consumir una unidad de tabaco), un adaptador de corriente, cable de carga y un limpiador del dispositivo. 

Si te preguntas cómo cargar IQOS es muy sencillo.

Solo necesitas usar el cable y el adaptador, y conectarlo al cargador del dispositivo (con el holder dentro o sin él) y conectarlo a la corriente. Se encenderán unas luces blancas, lo que te asegura que tu cargador IQOS se está cargando. Cuando las luces se apaguen, estará totalmente cargado y listo para usar. 

¿Dónde comprar accesorios de IQOS? 

Puedes comprar accesorios para tu KIT IQOS en las IQOS Stores situadas en Sanborns, Santa Fe y Antara.

Si ya cuentas con un calentador de tabaco IQOS podrás limpiarlo de manera gratuita en Santa Fe, Antara o en los Sanborns donde se ubique un Corner de IQOS. Así como  comprar accesorios y unidades de tabaco para calentar, y recibir asesoría y revisión para tu dispositivo. También puedes comprar unidades de tabaco para calentar en OXXO, 7-Eleven, Circle K, Sanborns, City Market y La Europea.

No dejes de leer:

¿Es seguro blanquearse los dientes?

7 reglas de oro para el cuidado de la piel de un hombre

La entrada ¿Fumas? Esta alternativa sin humo ni ceniza puede ser para ti se publicó primero en Esquire.