Estos son los festivales de música que regresan tras el coronavirus y la pandemia

Festivales de música 2021: te decimos cuáles son los conciertos que ya se confirmaron en México y el mundo. Checa las fechas y lugares.

Tras un año de encierro debido a la pandemia causada por el coronavirus, finalmente los festivales de música están listos para regresar este 2021.

Los eventos musicales se vieron severamente afectados, debido a la cancelación obligada de eventos masivos; sin embrago, muchos de estos conciertos han sido confirmados para este 2021, e incluso se han comenzado a vender los boletos de algunos de ellos.

Te interesa: Reglas de etiqueta para un festival de música

Festivales de música 2021: ¿qué conciertos están confirmados?

Estos son algunos de los conciertos y festivales musicales que se estarán llevando a cabo en el extranjero. Te compartimos fecha y lugar, así como el cartel de los artistas que se estarán presentando en los festivales de música 2021.

Lollapalooza 2021

El Lollapalooza de este año se llevará a cabo del 29 de julio al 01 de agosto del 2021, en el Grant Park, un enorme parque ubicado en la ribera del lago Michigan en la ciudad de Chicago.

¿Qué medidas sanitarias se tomaran en los festivales de música 2021?

Para cuidar de la salud de los asistentes al concierto masivo, las autoridades y organizadores de uno de los festivales musicales más importantes del mundo, les pedirá estar vacunados o poder presentar un resultado negativo de examen PCR.

¿Qué artistas forman parte del cartel de Lollapalooza 2021?

Estos son sólo algunos de los grupos que forman parte del cartel del famoso festival musical:

  • Foo Fighters
  • Post Malone
  • Tyler The Creator
  • Miley Cyrus
  • Marshmello
  • Journey
  • Megan Thee Stallion
  • Dadaby
  • Band Of Horses
  • Whitney
  • Orville Peck
    Slowthai
  • Hinds

Puedes comprar tus boletos aquí: www.lollapalooza.com

Tomorrowland 2021/Festivales de música 2021

El mayor festival de música electrónica ya tiene fecha y lugar, Tomorrowland 2021 se llevará a cabo en Boom, Bélgica y promete dos fines de semana llenos de música.

El primero se realizará los días 27, 28 y 29 de agosto y el segundo fin de semana los días 3, 4 y 5 de septiembre, en los que los artistas de EDM más reconocidos interpretarán lo mejor de la música electrónica.

¿Qué medidas sanitarias se tomaran en los festivales de música 2021?

Los organizadores aseguran que podrán garantizar la seguridad de los asistentes con pruebas de que están vacunados, además de pruebas rápidas en la puerta, para descartar a posibles contagiados, antes de entrar al festival musical.

¿Qué artistas forman parte del cartel de Tomorrowland 2021?

Estos son algunos de los DJ’s que se estarán presentando en Tomorrowland; sin embargo, el cartel oficial no se ha anunciado.

  • Adam Beyer
  • Armin van Buuren
  • Claptone
  • Nicky Romero
  • Tale Of Us

Si no puedes viajar hasta Bélgica para disfrutar de los máximos exponentes de la música electrónica, Tomorrowland 2021 contará con un festival digital que se llevará a cabo los días 16 y 17 de julio.

«Los asistentes al festival están invitados a experimentar el evento digital único de este año junto con amigos: vestirse con su mejor atuendo de festival, armar carpas o una pantalla grande en su jardín, invitar a sus seres queridos a una agradable barbacoa con música y una experiencia de festival increíble, decorar su balcón o hacer una fiesta en su sala de estar«, agregaron los promotores del espectáculo.

Puedes comprar tus boletos para cualquiera de los festivales aquí: www.tomorrowland.com

Tomorrowland: Festivales de música 2021
Foto: Instagram/@tomorrowland

Summerfest 2021

Unos de los festivales musicales más esperados de Estados Unidos, es el Summerfest 2021, que se realiza en Milwaukee del 2 al 4, del 9 al 11 y del 16 al 18 de septiembre de 2021.

«No podríamos estar más emocionados de presentar el cartel de Summerfest e introducir un nuevo formato de festival; más fines de semana y más cabezas de cartel, promete ser un gran éxito entre nuestros fanáticos«, dijo Don Smiley, presidente y director ejecutivo de Milwaukee World Festival, Inc.

¿Qué medidas sanitarias se tomaran?

Al igual que otros festivales de música, para el Summerfest 2021 se pedirá que los asistentes estén vacunados contra el coronavirus, así como la realización de pruebas rápidas para evitar posibles contagios.

¿Qué artistas forman parte del cartel de Summerfest 2021?

Al contar con varias fechas, el festival contará con un increíble cartel, y estos son algunos de los artistas que se estarán presentando:

  • Guns N ‘Roses
  • Miley Cyrus
  • Luke Bryan
  • Chance The Rapper
  • Chris Stapleton
  • Dave Matthews Band
  • Jonas Brothers
  • Zac Brown

Para adquirir boletos para asistir a este festival, puedes ingresar aquí: Summerfest.com

Summerfest: Festial de música 2021
Foto: Instagram/@summerfest

Rocklahoma 2021

El festival de Rock más esperado en Estados Unidos y Latinoamérica, ya tiene fecha para su esperado regreso el próximo 3, 4 y 5 de septiembre en Pryor Creek Music Festival Grounds en Pryor, Oklahoma, en las afueras de Tulsa.

Rocklahoma presenta los mejores actos de rock nuevo y artistas clásicos que se presentan en tres escenarios. Con comodidades para acampar en el lugar y paquetes VIP incomparables.

¿Qué medidas sanitarias se tomarán?

Al igual que otros festivales musicales, para poder asistir al Rocklahoma 2021 se pedirán pruebas de ya te vacunaste, así como pruebas rápidas para descartar contagios.

¿Qué artistas forman parte del cartel del Rocklahoma 2021?

Este festival de rock contará con las actuaciones de grandes exponentes del género como:

  • Slipknot
  • Limp Bizkit
  • Rob Zombie
  • Chevelle
  • Halestorm
  • Anthrax
  • Falling in Reverse

Los boletos estarán disponibles a partir del 11 de junio en www.rocklahoma.com

Rocklahoma: festivales de música 2021
Foto: Instagram/@rocklahoma

Knotfest 2021

El festival de música creado por la banda de heavy metal, Slipknot, y que tiene como sede varios destinos del mundo, está de regreso; sin embargo, México no será uno de ellos.

Debido a problemas de organización y seguridad en su última edición en nuestro país, Knofest 2021 decidió excluir a México en su paso por Latinoamérica, pues sólo anunció fechas para Chile, Colombia y Brasil.

Hasta el momento, sólo se ha anunciado que el festival llegará el 19 de diciembre a Brasil, y están por revelarse las fechas para las otras dos sedes.

Puedes registrarte en knotfest.com

Te interesa: Guía de supervivencia para disfrutar al máximo un festival de música

Festivales de música 2021 que fueron pospuestos para el 2022

Glastonbury

Uno de los festivales más famosos y esperados del Reino Unido y de todo el mundo, es el Glastonbury, su edición del 2020 tuvo que se cancelada, y aunque los fanáticos de este festival musical tenían la esperanza de poder asistir este 2021, fue imposible.

Aunque Glastonbury 2021 no fue pospuesto para el próximo año, se se realizó de una forma muy diferente, las presentaciones, encabezadas por Coldplay, se realizaron sin público.

Los fanáticos tuvieron que comprar sus boletos para verlo de forma virtual y desde la comodidad de sus hogares.

Se espera que para el próximo año se pueda disfrutar en vivo de este concierto que se podría realizar del 22 al 26 Junio del 2022, aunque las fechas están por confirmarse.

Si quieres mayor información, puedes ingresar a su sitio oficial: glastonburyfestivals.co.uk

Ultra Music Fest

El festival que se iba a celebrar en Miami el pasado mes de marzo del 2020, pospuso las presentaciones para el 2021, debido a la pandemia causada por el coronavirus.

Desafortunadamente, los oranizadores del festival musical, tuvieron que posponer de nuevo el evento un año más y por los mismo motivos.

Hasta el momento se sabe que Ultra Music Fest se realizará los días 25, 26 y 27 de marzo del 2022, aunque no se ha revelado el posible lineup.

Puedes buscar más información en: ultramusicfestival.com

Ultra Music Festival: Festival de música
Foto: Instagram/@ultra

Sziget Festival

El Sziget es uno de los festivales de música más famosos y esperados de Europa, es realizado durante el verano en Budapest, Hungría, en la isla de Óbuda.

Este festival musical tiene una semana de duración, y se reunen a los mejores músicos y bandas del momento.

Su edición número 24 se iba a realizar en el 2020; sin embargo, tuvo que se rcancelada como el resto de los festivales, los organizadores eperaban celebrarlo en julio de 2021, pero desafotundamente tuvo que se pospuesto para el 2022.

Para más detalles del este maravilloso festival, puedes ingresar a: szigetfestival.com

Festival de Roskilde

Es uno de los festivales más queridos de Europa, y no sólo es famoso por el impresionante cartel musical que se presenta en Dinamarca, también es famoso por las maravillosas instalaciones que se designan para acampar.

Tras su cancelación en el 2020, los organizadores planeaban celebrar el festival de música del 26 de junio al 3 de julio de este año; sin embargo, tuvo que ser pospuesto de nuevo para el 2022.

«Finalmente recibimos una declaración oficial de las autoridades: No habrá Festival de Roskilde este verano. ¡Mantengamos la idea de lo fantástico que será reunirnos en 2022!«

Hasta el momento no han revelado una posible fecha para el 2022, pero puedes buscar mayor información en roskilde-festival.dk

Coachella

Uno de los festivales musicales más famosos en el mundo, ha pospuesto su celebración para el 2022.

Tras ser cancelado de forma defintiva en el 2020, los organizadores del festival intentaron celebrarlo durate el mes de abril; sin embargo, tuvieron que posponerlo para el mes de octubre, y desafortunadamente ha sido pospuesto de nuevo para el 2022.

Los organizadores de Coachella han revelado que para el 2022, se celebrará del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes en el Empire Polo Ground en Indio, California.

Si quieres mayor información, puedes visitar: coachella.com

Sónar Festival

Otro de los festivales de música que se vio obligado a posponer su celebración hasta el 2022, es Sónar Festival, que estaba por llevarse a cabo en octubre de este año.

Desafortunadamente no se encontraron las condiciones para que se llevara a cabo, por lo que la fecha del festival se han hecho oficial para el 16, 17 y 18 de junio, y ya hasta dieron a conocer el lineup.

Si buscas myor información, puedes ingresar a su sitio oficial: sonar.es

Boston Calling

El Boston Calling es otro de los festivales musicales que se ha visto obligado a cancelar su edición del 2021, para llevarse a cabo el próximo año.

Los organizadores del evento han lanzado las nueva fechsa oficiales, que van del 27 al 29 de mayo del 2022.

«No podríamos estar más felices de regresar en 2022 y ofrecer un festival a gran escala con dos de las bandas de rock más famosas del mundo como cabezas de cartel.

Pasamos el año pasado trabajando en un festival que nuestros fans realmente pueden esperar, y estamos muy emocionados de compartir más noticias y sorpresas a medida que avanzamos el próximo año«, declaró Brian Appel, director del festival.

Hasta el momento se sabe que Fighters y Rage Against the Machine están confirmados. Para mayor información, puedes ingresar a su sitio oficial: bostoncalling.com

Festivales de música 2021 en México

México Metal Fest 2021

El México Metal Fest 2021, uno de los festivales más importantes del heavy metal, se celebrará los días 29 y 30 de octubre en la explanada Sultanes de Monterrey.

El 29 se celebrará la V edición del festival y el 30 la VI edición, pues decidieron realizar las dos ediciones este año, debido a la cancelación que se hizo en 2020, debido a la pandemia.

«Cuando realizamos la cuarta edición, en 2019, ya teníamos muy avanzadas las negociaciones con muchas bandas para la quinta. En 2020, con la pandemia de Covid-19, decidimos moverla junto a la sexta para este 2021, al ser un festival de un día, concluimos que podemos hacer dos fechas, vimos que es viable, hablamos con agencias, les propusimos la idea y aceptaron».

¿Qué medidas sanitarias se tomaran?

«Pese a que hay mucha incertidumbre entre el público sobre lo que pasará con los eventos masivos, como productora, pensamos que en verano se reactivarán en todo el mundo, con todas las medidas sanitarias que impongan los gobiernos de cada país, por lo que nosotros acataremos todas las disposiciones que recomienden el estado y el gobierno federal», aseguró Alejandro Rodríguez, director del MXMF y de Cacique Entertainment (organizadora del festival).

¿Qué artistas forman parte del cartel del México Metal Fest 2021?

El día 29 de octubre se contará con Death to All (banda tributo a Death), Finntroll, Coroner, Vader, Necrophobic, Nargaroth, Napalm Death, Toxic Holocaust, Broken Hope, Obesity, Elchivo, entre otros.

Para el 30 estarán presentes Satyricon, Mayhem, Decapitated, Immolation, Grim Reaper, Pentagram, Belphegor, Batushka, Cenotaph, Cemican e Intoxxxicated, por mencionar algunos.

La venta de boletos está disponible en Superboletos y en la página oficial del festival: https://mxmf.com.mx

EDC México 2021/ Festivales de música 2021

El Electric Daisy Carnival, también conocido como EDC, se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, del 3 al 5 de septiembre.

El festival de música electrónica, que ha sido considerado uno de los mejores en el mundo, contará con seis escenarios y dos carros alegóricos llenos de fiesta, a los que llaman art carts.

¿Qué medidas sanitarias se tomaran?

Los organizadores del evento no han revelado cuáles serán las medidas sanitarias que se tomarán; sin embargo, podrían ser las mismas que estarán estableciendo en otros países, como contar con la vacuna contra el Covid-19 y realizar pruebas rápidas antes de entrar.

¿Qué artistas forman parte del cartel del EDC México 2021?

Hasta el momento no se ha revelado el cartel oficial del EDC México para este año; sin embargo, se espera contar con el talento de DJ’S como los que se presentaron en la edición pasada: 12th Planet, Armin Van Buuren, David Guetta, Zedd, Tiësto.

Los boletos los podrás adquirir a través de ticketmaster.

Tecate Pa’l Norte 2021/ Festivales de música 2021

Luego de haber sido cancelada la edición del 2020 por la pandemia, Tecate Pa’l Norte, el festival musical que reúne a los mejores artistas del momento, sin importar el género musical, regresa al Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, el próximo 12 y 13 de noviembre.

«Cada día que pasa, nuestro deseo de reunirnos es mayor y nos da el impulso de seguir trabajando para muy pronto volver a rugir frente a los escenarios», escribieron en el comunicado oficial.

Sin embargo, los organizadores han asegurado que de haber cambios en el semáforo epidemiológico, el festival podría sufrir cambios:

«Aún y cuando tenemos toda nuestra energía enfocada en que suceda este año, sabemos que existe incertidumbre en este momento, por lo que en caso de que no sea posible optaríamos por movernos definitivamente para el mes de abril de 2022«, escribieron.

¿Qué artistas forman parte del cartel de Tecate Pa’l Norte 2021?

El cartel que nos esperaba para la edición 2020 tenía como principales exponentes a The Strokes, Tame Impala, Alejandro Fernández, Andrés Calamaro, Babasónicos, Daddy Yankee, El Tri, Foster The People, Galantis, Iggy Azalea, Juanes, Los Autenticos Decadentes, MGMT, Milky Chance, Morat, Paulo Londra, Sum 41 y The Whitest Boy Alive, entre muchos otros.

Sin embargo, podría haber cambios significativos en el cartel, por lo que muchos de los artistas programados, podrían cancelar su show.

Ingresa a su sitio oficial para mayor información: tecatepalnorte.com

¿Qué pasa si quiero el reembolso de mi boleto?

Los boletos que se compraron para el 2020, siguen siendo válidos para el Tecate Pa’l Norte 2021, pero si has decidido no asistir, puedes solicitar tu reembolso.

«Los boletos siguen siendo válidos para nuestra siguiente edición en el Parque Fundidora, y quienes por algún motivo no puedan acompañarnos una vez que anunciemos el elenco, les reiteramos que tienen garantizado el reembolso de sus boletos y tendrán el tiempo suficiente para hacerlo«.

Hell and Heaven 2021/Festivales de música 2021

El rock y el metal están de regreso de mano del Hell and Heaven, que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de diciembre del 2021, en el Foro Pegaso, ubicado en Toluca , Estado de México.

¿Qué artistas forman parte del cartel del Hell and Heaven 2021?

Hasta el momento se ha confirmado a la agrupación Slipknot como la cabeza del festival, y dentro de poco darán a conocer al resto de las agrupaciones que los estarán acompañando.

La preventa de los boletos comenzó desde noviembre del 2020, y puedes adquirirlos en hellandheavenfest.com

Corona Capital 2021

El Corona Capital es uno de los festivales de música más esperados en México, y aunque no está confirmado, se cree que hay posibilidades de que se lleve a cabo este año, luego de haber sido cancelado en el 2020, debido a la pandemia.

D acuerdo con los rumores, el Corona Capital de este año podría celebrarse unicamente en Guadalajara, los días 25 y 26 de septiembre.

La mala noticia es que Ocesa, la promotora encargada del evento, no ha confirmado ni las fechas ni el cartel.

Si quieres estar al pendiente de lo que pueda suceder con este festival, puedes seguir su página oficial: coronacapital.com.mx

Festivales de música 2021 en México que fueron pospuesto para el 2022

Vive Latino

Aunque el Vive Latino logró llevarse a cabo en marzo del 2020 en la Ciudad de México, este año no se contó con la misma suerte.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical no pudo llevarse a cabo este 2021 en CDMX, por lo que sus organizadores, decidideron trasladarlo a la ciudad de Zaragoza en España, donde se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre.

Artistas como Bumbury, Andrés Calamaro, Café Tacuba o los Caligaris, han sido confirmados para la edición de este festival.

Se espera que para el 2022 regrese a nuestro país.

Festival Machaca/Festivales de música 2021

Aunque el Machaca estaba programa para llevarse a cabo el próximo 26 de junio de 2021, lamentablemente los organizadores se vieron obligados a posponer un año más su celebración.

A través de un comunicado oficial, revelaron que la próxima edición de este festival regiomontano se llevará a cabo en junio del 2022, en Monterrey, Nuevo León.

Busca más informacion en machaca.mx

Machaca
Foto: Instagram/@machacafestival

Antes de irte:

La música que debes escuchar este 2021 para no ser el tío de las malas playlists

Esta es la música que más consumimos los mexicanos en YouTube durante 2020

Dinos qué tipo de música escuchas y te diremos cómo es tu personalidad

La entrada Estos son los festivales de música que regresan tras el coronavirus y la pandemia se publicó primero en Esquire.