Este año el ron se toma así. Te mostramos las últimas tendencias en sabor y cocteles

Tenemos unas cuantas recetas de cocteles con ron que te harán alucinar este comienzo de 2021. Prepara tu paladar, porque esto es único.

El ron es una bebida que ha gozado de diversas famas y celebraciones a lo largo de la historia. El ron, considerado la bebida por excelencia del Caribe, tiene uno de los sabores más fascinante de las Américas. Tan complejo como la cultura que le vio nacer y los hechos que le llevaron a todas partes del mundo; especialmente a Europa y a ciertas latitudes de Norteamérica.

Actualmente, cuando todos seguimos viviendo los estragos del confinamiento en mayor o menor medida, vemos una importante tendencia. En la industria de las bebidas, los consumidores bebemos menos, pero bebemos de mejor calidad. Hoy, nos interesan más las botellas por su edad y origen, por su lujo, que por el costo de por medio.

Tendencias en sabor

Es sabido que los consumidores siempre estamos en búsqueda de sabores nuevos e innovadores. Aromas y gustos que aporten nueva propuesta a nuestra coctelería: ya sea en casa o fuera de ella. Justo en este momento, el ron de coco goza de buena popularidad, al mismo tiempo que el ron de café.

Tendencia en cocteles

You name it. Daiquirí, Mojito, Piña Colada… los cocteles con ron son esenciales en la cultura etílica de la humanidad. Sin embargo, estos son los más clásicos que podríamos mencionar. Por eso, debes probar:

Dirty Banana

Recetas de cocteles con ron banana
Foto: Cortesía

Descrito como un batido helado y cremoso con ron, Kahlua y licor de plátano, es la respuesta del adulto a un slushie o una malteada.

Kiwi Dream

Recetas de cocteles con ron kiwi
Foto: Cortesía

Un trago fresco y despampanante, preparado con jugo de limón, jugo de piña, trozos de kiwi, licor de coco y ron.

Ron con cerveza de raíz

Recetas de cocteles con ron café
Foto: Cortesía

Una bebida que es tan simple como mezclar 2 onzas de ron especiado, 4 onzas de cerveza de raíz y una bola de helado de vainilla.

La entrada Este año el ron se toma así. Te mostramos las últimas tendencias en sabor y cocteles se publicó primero en Esquire.