Errores al usar cubrebocas, porque no estamos acostumbrados

En redes sociales circula un video que muestra los principales errores al usar cubrebocas que comete la gente, porque no está acostumbrada. ¡Evítalos!

El gobierno federal anunció que este martes 21 de abril inicia la Fase 3 por coronavirus covid-19 en México. Dadas las circunstancias de esta fase, se considera la etapa de máxima transmisión del virus, en la que habrá una mayor cantidad de casos por día con el riesgo principal de que el sistema de salud se sature. Además, sería una etapa de máxima dispersión geográfica. Un video en redes sociales muestra los principales errores al usar cubrebocas.

Por otro lado, muchos municipios ya han implementado medidas como el uso obligatorio del cubrebocas en lugares públicos. Por lo que la preocupación es enseñar a la gente a usar el cubrebocas de forma correcta.

La tendencia en redes sociales es este video con los errores al usar cubrebocas más comunes que podríamos cometer:

El uso correcto de cubrebocas

Lee la nota completa aquí: Uso de cubrebocas obligatorio en el Metro. Haz el tuyo

Recuerda NO TOCAR el cubrebocas cuando estés en la calle o en riesgo de contagio: en lugares públicos, en el supermercado, en el transporte, etc.

Una de las razones por las cuales no se recomienda a la población usar y agotar los cubrebocas, es porque no se está acostumbrado al uso de este. Razón por la cual, tocarás y manipularás constantemente el cubrebocas, de manera INCONSCIENTE.

Aunque tengas comezón o no puedas respirar,
no lo retires hasta que llegues a casa.

Cómo retirarlo

Después de usarlo, quita el cubrebocas y retira las cintas elásticas por detrás de las orejas manteniendo la mascarilla alejada de la cara y la ropa, para no tocar las superficies potencialmente contaminadas de la mascarilla.

Colócala en un contenedor cerrado
inmediatamente después de su uso.

Lávate las manos después de tocar y desechar y usa un desinfectante a base de alcohol o jabón. Es todo. Por favor, si vas a usar cubrebocas como medida de prevención, evita tocar y jugar con este, ¡no estás acostumbrado!

¡Cuídate!

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Entrenamiento de bombero: músculos contra el fuego

Comer tortillas: ¿si o no? La ciencia te da la respuesta

Sexting en cuarentena: reglas para disfrutarlo

4 tips para combatir el antojo de comida por la noche

¿Por qué sudas más después de bañarte?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

The post Errores al usar cubrebocas, porque no estamos acostumbrados appeared first on Men’s Health México.