Entrenamiento de 4 semanas para cuerpo de verano

Lo único que necesitas para un cuerpo de playa es este entrenamiento de 4 semanas y tu peso corporal.

No todo está perdido. Aunque la crisis del coronavirus mantiene los gimnasios cerrados, lo único que necesitas para tener un cuerpo de verano impresionante está en este entrenamiento de 4 semanas con peso corporal.

Ponte en forma, porque algún día volveremos a la “normalidad” y tendrás que lucir un cuerpo perfecto, con abdominales de piedra y bíceps que revienten esa ‘guayabera’ en la playa, ¿cierto?

Porque como dice Arnold Schwarzenegger: “La resistencia con la que te enfrentas en el gimnasio y la resistencia con la que te encuentras en la vida solo pueden construir un carácter fuerte”.

La clave para crecer sin mancuernas está en empujar de todas las maneras posibles tu peso corporal. Por eso encontramos estos ejercicios básicos, pero también con nuevos movimientos que reten a tus músculos por completo.

Te interesa: 5 ejercicios sin mancuerna para explotar tus músculos

Así que no hablamos de cualquier rutina. Se trata de una de las rutinas de Ebenezer Samuel, el director de Fitness de Men’s Health en Estados Unidos, con más de 10 años de experiencia.

Esta experiencia se ve reflejada en los tipos de ejercicios modificados que propone Ebenezer, pues en lugar de una flexión sencilla, él prefiere una lagartija con un solo brazo que duplique la carga de peso corporal en un lado de tu cuerpo.

Además de reducir la velocidad de las repeticiones y detenerte en puntos específicos que fuercen al músculo con ejercicios más complejos.

El entrenamiento de 4 semanas para cuerpo de verano

Se trata de una sesión cuatro o cinco días por semana, dependiendo de tu nivel de entrenamiento. Pero si creíste que descansarías dos días a la semana, error. Utilízalos para trotar en cinta o hacer cardio intenso.

El tip: comienza por el calentamiento antes de cada ejercicio con dos rondas de este circuito: 20 saltos, 10 desplantes por lado y una plancha de 30 segundos. Esto es lo que sigue:

1. Squat búlgaro con elevación y peso extra

Necesitarás una silla o un banco para esto. Ebenezer Samuel lo hace con peso, pero incluso si lo haces solo con peso corporal, tendrás una bomba de pierna. Haz tres series por lado, 15 repeticiones.

2. Remo invertido

Lo más difícil será encontrar dónde puedes colgarte. Entre dos sillas, con un palo de escoba, lo que sea que aguante tu peso. Incluso en una mesa firme. Recuerda mantener los glúteos apretados. Haz cinco series de 8 a 10 repeticiones.

Un secreto es descansar 60 a 90 segundos entre cada serie, para que puedas recuperarte y concentrarte en la tensión de todo el cuerpo en la siguiente.

4. Sprint de abdominales

Trabaja tu core con dos series de este challenge de abdominales. Puedes combinar con crunches y trabajo de oblicuos. En un minuto haz todas las que puedas.

¿Listo para conquistar este entrenamiento de 4 semanas para un cuerpo de verano?

Un artículo similar fue publicado en Men’s Health.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Video: ejercicios de Arnold Schwarzenegger cuando era joven

Bring Sally Up’ challenge: desafía tu fuerza con esta canción

Bobby Maximus: sobrevive a su entrenamiento de 15 minutos

Rutina de artes marciales para mejorar tu salud mental

5 leyes científicas sobre cómo crecer músculo más rápido

Circuito de lagartijas para resultados rápidos

El entrenamiento de Tom Hardy que incluye 1000 lagartijas

The post Entrenamiento de 4 semanas para cuerpo de verano appeared first on Men’s Health México.