Elliot Page regresará a su papel como Vanya Hargreeves en ‘The Umbrella Academy’

El actor canadiense explicó a través de redes sociales que se identifica como persona de identidad no-binaria y transgénero, junto con su nuevo nombre: Elliot Page. Antes conocido públicamente como Ellen Page, quien ha participado en aclamadas producciones como X-Men: Days of Future Past e Inception, hizo el anunció mediante una emotiva carta.

«Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida», escribió Elliot Page, de 33 años, nominado al Oscar por su interpretación protagónica en Juno. «Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo».

La noticia fue celebrada por sus colegas y amigos, quienes expresaron apoyo para el actor. Page ha sido una voz importante para la comunidad LGBTQIA+ en la industria del entretenimiento. En 2014 declaró su orientación sexual como gay y posteriormente contrajo matrimonio con la bailarina Emma Portner, cuatro años después.

ELLIOT PAGE INTERPRETA A VANYA EN THE UMBRELLA ACADEMY

Ante el anuncio, hubo especulación sobre el futuro de Vanya Hargreeves, papel que interpreta el actor en la serie The Umbrella Academy. La historia de la familia de superhéroes es una de las favoritas de los suscriptores de Netflix, con la tercera parte confirmada para iniciar su rodaje el próximo año. El personaje de Elliot Page, basado en los cómics por Gerard Way y Gabriel Bá, es una violinista cisgénero con el poder de convertir el sonido en energía.

Sin embargo, varios medios estadounidenses reportaron que será el actor quien continúe dando vida a Vanya Hargreeves, mientras que Netflix e IMDb han actualizado sus catálogos para reflejar el nuevo nombre de Page. Nick Adams, director de Medios Transgénero de la asociación GLAAD, aplaudió la noticia en un comunicado:

«Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ», dijo. «Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecen la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @elliotpage

Por otro lado, comentó a la revista Variety sobre el personaje de Vanya: «Los actores trans pueden y hacen papeles tanto transgénero y cisgénero. Estoy seguro que Elliot continuará siendo brillante en The Umbrella Academy, y muchos otros roles diferentes en el futuro».

La entrada Elliot Page regresará a su papel como Vanya Hargreeves en ‘The Umbrella Academy’ se publicó primero en Esquire.