El universo de Super Nintendo World abrirá sus puertas en febrero de 2021

Conoce los nuevos detalles sobre la esperada llegada del parque temático de Nintendo, inspirado en la saga de videojuegos más popular del mundo, a principios del año entrante. 

Los icónicos paisajes animados de Mario Bros. preparan su apertura dentro de Universal Studios Japón el próximo 4 de febrero de 2021. El vigésimo aniversario del parque estará marcado por la inauguración de un nuevo mundo: Super Nintento World, una tierra temática donde se podrán vivir increíbles aventuras de la mano con los personajes que han marcado la historia de la compañía.

Nintendo Arte
Foto: Nintendo / Cortesía.

Junto con el anuncio de la fecha oficial para su apertura, ahora podemos conocer más detalles sobre lo que ofrecerán las distintas atracciones y zonas, tras una primera probada con el nuevo Mario Café & Store inaugurado en octubre de este año.

Las tuberías verdes y los castillos de ladrillo dorado que han sido escenario de las misiones de Mario, Luigi, Peach y compañía llegarán a la vida real en una experiencia inmersiva dentro del mundo inspirado por los videojuegos de Nintendo. Batallas de jefes, carreras de autos, y búsquedas del tesoro son tan sólo algunas de las aventuras que se han revelado en las primeras atracciones.

Mario Kart: Koopa’s Challenge! 

Una de las más esperadas, y donde aguarda el mayor villano de la saga es el Castillo de Bowser. Salvaguardado tras pesadas puertas de hierro se encuentra la guarida del temido Rey Koopa. La primera misión: una espectacular carrera en Mario Kart: Koopa’s Challenge!, atravesando las legendarias pistas del juego en el Reino Champiñon, con los personajes de Nintendo al volante.

Hecha posible con tecnología de realidad aumentada y mapeo de proyección, la atracción promete hacer real los famosos proyectiles de plátano y caparazones de tortuga para recrear uno de los videojuegos más amados del universo Nintendo, sumado a un conjunto físico lleno de pequeños detalles de la saga.

Nintendo
Foto: Kim White/Nintendo of America via Getty Images.

Yoshi’s Adventure

Tras sobrevivir un escalofriante encuentro con la estatua de piedra del gigante villano, se podrá visitar el colorido Monte Beanpole sobre la espalda de Yoshi con el Capitán Toad al mando de una búsqueda del tesoro: tres huevos de colores han desaparecido junto al preciado Huevo Dorado. Si logras encontrarlos en la atracción Yoshi’s Adventure, podrás disfrutar de las impresionantes vistas del mundo de Nintendo.

Power-Up Band Key Challenge

El desafío máximo se encontrará en Power-Up Band Key Challenge, un área de juegos que guarda un misterio: Bowser ha robado el hongo dorado y deberás encontrarlo buscando las tres llaves, antes de enfrentarte en una batalla de jefes con Bowser Jr. A través de la aplicación de Universal Studios Japón, los visitantes podrán recolectar monedas virtuales, sellos y más para vivir la experiencia de los videojuegos.

Ante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la entrada al parque requerirá un boleto de entrada programada para el área, o un Pase Universal Express con boleto de ingreso programado para el área.

¿Te gustaría visitarlo? Para conocer todos los detalles sobre la apertura de Super Nintendo World y sus atracciones, visita el sitio web oficial aquí.

La entrada El universo de Super Nintendo World abrirá sus puertas en febrero de 2021 se publicó primero en Esquire.