El secreto de Van Damme para mantenerse en forma

Además de las artes marciales, el cardio y las pesas, el secreto de Van Damme está en las caderas.

El veterano de 59 años se mantiene casi intacto al paso del tiempo. Su negocio dentro del mundo del deporte es entrenar y mantenerse tal cual lo viste en sus películas León, Contacto SangrientoSoldado Universal. Conoce el secreto Van Damme para mantenerse en forma.

Ni tantas pesas ni tanto cardio.  De acuerdo con Van Damme, el secreto para estar en forma a los 59 años es cuidar tu columna vertebral o tu cadera, mínimo un par de veces a la semana.

jean claude van damme dancing GIF
Imagen: Giphy

Te interesa: Video: ejercicios de Arnold Schwarzenegger cuando era joven

El último video que la estrella de los noventas subió a su canal de YouTube, donde comparte consejos fitness y lo puedes ver entrenando, contiene un mensaje al principio con el que recuerda el accidente que sufrió en un juventud.

Este es el video:

“Hace años sufrí una lesión. Entonces, decidí rehabilitarme yo mismo con ejercicios de destreza para estar en forma. Me gustaría compartir con todos ustedes estos ejercicios sin peso y que pueden hacer desde casa”.

El secreto de Van Damme

El actor belga asegura que el secreto no está en el número de repeticiones o la cantidad de peso que levantas, sino en la técnica que utilizas y que la hagas con la postura correcta: elevar la barbilla, mantener la espalda recta… los consejos habituales sobre este tema.

Puedes leer: El entrenamiento de Tom Hardy que incluye 1000 lagartijas

Además de la postura, Van Damme sube cada semana en su canal de YouTube todo tipo de ejercicios para cuidar y reforzar la columna vertebral, las caderas, el cuello o las rodillas.

“Con la edad los músculos se resienten, pero la mente mejora. Aprendes de todas tus experiencias y te das cuenta de lo importante que es cuidar tu postura corporal para evitar lesiones y sentirme mejor”.

No descuidar la respiración es otro de los puntos que destaca Van Damme, la caja torácica:

“Hay que abrirla bien para que el corazón bombee mucho mejor y la circulación no se vea afectada”.

¿Cuánto tiempo debes hacer estos movimientos?

Con 15 minutos al día, mínimo dos veces a la semana y hacerlo costumbre. Además, recuerda caminar mucho con la espalda recta, las caderas firmes y la mirada al frente en todo momento.

Un artículo similar fue publicado en Men’s Health España.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

El secreto de las calorías de La Roca

La dieta de Mel Gibson con la que perdió 14 kilos

The Mountain rompe récord mundial de peso muerto

Rutina de Chris Evans: 10 claves para ser el Capitán América

El entrenamiento de Chris Hemsworth sí da resultados: comprobado

The post El secreto de Van Damme para mantenerse en forma appeared first on Men’s Health México.