El mejor carbohidrato: arroz o pasta integrales

Existe una guerra histórica por ser el mejor carbohidrato
para tu dieta entre el arroz y la pasta integrales.

Después de las grasas, los carbohidratos son de los más despreciados en el mundo fitness a la hora de la comida. Pero acéptalo, si no fueran carbos, quemarías proteínas y así consecuentemente. Por eso pusimos a prueba el arroz vs pasta integrales.

Ambos carbohidratos son fáciles de preparar, deliciosos y tienen muchos beneficios, pero alguno tiene que ser mejor y lo desciframos para ti.

Te interesa: 6 formas de agregar más proteína a la avena.

Arroz integral

Nada mejor que un puño de fibra pura para saciar el hambre después de entrenar. Y mejor aún, pues un estudio realizado por el Imperial College de Londres reveló que el arroz integral reduce el riesgo de enfermedad cardiaca entre un 16 y un 21%.

Otros estudios más prometedores dicen que incluirlo en tu dieta diaria puede reducir tu cintura hasta tres centímetros. Nada mal para ser pelear el primer lugar de el mejor carbohidrato.

100 gramos de Arroz Integral contienen:

7.94 gramos de proteina

2.92 gramos de grasa

77.2 gramos de carbohidratos

3,5 gramos de fibra.

Puedes leer: Beneficios de la crema de cacahuate para tu entrenamiento

También contiene minerales como Fósforo, Potasio y o Magnesio. Vitamina B-3, B-9 y K. Y si eso no te convence, la fibra que contiene produce unos ácidos grasos que mejoran la función del colon, y reduce el riesgo de infección intestinal.

Pasta integral

Aunque no sea integral, es uno de los más comunes entre los atletas que quieren adelgazar. Según un estudio del British Medical Journal, la pasta controla el azúcar en sangre mejor que otros carbohidratos.

Una ración de pasta integral contiene más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de selenio, con beneficios sobre la fertilidad.

Aunque aporta menos carbohidratos que el arroz, su absorción es mucho más rápida, y tomar un bol dos horas antes de entrenar, aporta mucha energía.

Una ración (56 gramos) de pasta integral contiene:

180 calorías

39 gramos de carbohidratos

8 gramos de proteínas

7 gramos de fibra

Además de minerales como magnesio, hierro y zinc; y otros estudios demuestran que la pasta integral genera exorfinas al ser digerida, un péptido que causa un efecto opioide, responsable de que algunos alimentos parezcan adictivos.

Puedes leer: Beneficios de las espinacas y cómo hacer un Omelette con queso

Veredicto MH:

Debes saber que la pasta es superior al arroz blanco, pero cuando se trata de arroz integral no hay dudas, sus minerales y vitaminas hacen mucho más por tu organismo.

Pero si quieres variedad, alterna los carbohidratos. Solo no digas que no te avisamos sobre el mejor carbohidrato.

Un artículo similar fue publicado en Men’s Health / con información de Runner’s World México.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

La dieta del súper metabolismo

La dieta que mantiene impecable a Cristiano Ronaldo

Dieta alta en antioxidantes para el sistema inmunológico

The post El mejor carbohidrato: arroz o pasta integrales appeared first on Men’s Health México.