El ‘gen Hércules’ y cómo afecta a los culturistas

Todo lo que debes saber acerca del ‘gen Hércules’ y
cómo afecta a los culturistas.

No todos los hombres inmensos y llenos de músculos por todos lados son por largas jornadas en el gimnasio. Se trata de un don (aunque muchos dirán que es más como un castigo) genético: el gen Hércules.

Un especialista explica lo que es este gen y cómo ayuda a los profesionales del power lifting, cómo Eddie Hall quien tiene el gen que podría darle esa fuerza extraordinaria.

En julio de 2019 Hall se convirtió en el ganador de la Competencia del hombre más fuerte del mundo, y fue ahí donde anunció que tiene lo que comúnmente se conoce como el “gen de Hércules“.

Este gen le permite desarrollar más masa muscular que
el ser humano promedio.

Te interesa: ¿Logrará The Mountain el récord mundial de peso muerto?

Aun no existe un estudio en concreto que explique si este gen es benéfico para Hall, que actualmente tiene el récord mundial de peso muerto más pesado con 500 kg (1.102 libras).

Pero el médico residente especializado en medicina física y rehabilitación, Brian Sutterer, explica cómo funciona este gen en un video reciente de YouTube:

En primer lugar, Sutterer habla sobre los mecanismos del cuerpo humano que evitan desarrollar masa muscular en exceso, pues podrían causar estrés en otras partes del cuerpo, como lo son los huesos. Así lo explica:

Te interesa: ¿Cargar el peso máximo crece más rápido el músculo?

Proteína miostatina:

1. Es lo que pone freno a la producción de fibras musculares adicionales, y también evita que esas fibras musculares crezcan demasiado.

El gen Hércules (MSTN) da instrucciones sobre la cantidad de miostatina que se produce. Así las personas con el gen tienen un gen MSTN anormal o mutado que hace que el cuerpo produzca niveles más bajos de miostatina.

Con menos miostatina para bloquear el crecimiento muscular, se puede producir más músculo.

Desde que se conoció el primer caso documentado del gen Hércules en 2004, algunos empresarios del la industria del fitness y el culturismo ha intentado comercializar de alguna manera un suplemento de actuación similar.

Las agencias antidopaje han prohibido cualquier producto
inhibidor de miostatina.

No te pierdas: La rutina de potencia muscular de Zac Efron sin salir de casa

Los beneficios del gen Hércules

Se cree que este gen tendría beneficios para la salud de algunas personas con desgaste muscular como la distrofia muscular.

“Existe la esperanza de que el descubrimiento de este gen y esta proteína pueda conducir a algunas estrategias terapéuticas y de tratamiento novedosas para las personas que tienen estas condiciones de desgaste muscular”, dice Sutterer.

Excelentes noticias, pero si quieres desarrollar una masa muscular enorme, tendrás que trabajar por ella. Y no te arriesgues con productos ‘patito’.

Información de Men’s Health.

OTROS TEMAS RELACIONADOS:

Los superhéroes con más músculo de nuestra infancia

Dieta para definir músculo y perder peso

La dieta del café para perder peso: lo que tienes que saber

El estiramiento ayuda a aumentar masa muscular

El éxito de The Rock más allá de su rutina de gym

The post El ‘gen Hércules’ y cómo afecta a los culturistas appeared first on Men’s Health México.