El brócoli te ayuda quemar grasa

Si este vegetal comienza a aburrirte te damos consejos para añadirle sabor, para que no dejes de comerlo porque el brócoli te ayuda a quemar grasa.

¿Crees que no puedes enseñarle nuevos trucos a un vegetal viejo? Piensa de nuevo. Investigaciones recientes han elevado el estatus del brócoli de aburrido a “superfood” una vez más.

Junto a las pechugas de pollo y el arroz integral, el brócoli se encuentra en los primeros sitios de la lista de compras de los amantes del gimnasio. Pero, a pesar de un sorprendente perfil de vitaminas y minerales, su inclusión en cualquier menú post entrenamiento rara vez despierta entusiasmo. Lo comemos como un deber.

Sin embargo, si tu antojo de brócoli está decayendo, nuevas investigaciones que lo relacionan con un pico en el metabolismo podrían revivir tu interés en estos “pequeños árbolitos”. El sulforafano, un fitoquímico hallado en el brócoli, ha sido alabado desde hace mucho por sus propiedades anticarcinogénicas.

También lee: Beneficios de las espinacas y cómo hacer un Omelette con queso

Pero ahora su efecto en la obesidad ha sido probado científicamente. Un estudio de la Universidad de Kanazawa encontró que el químico emplea dos mecanismos para luchar contra la grasa.

En primer lugar, activa las células de grasa café, acelerando tu metabolismo para quemar calorías. En segundo lugar, revierte los efectos de una dieta alta en grasas en la flora intestinal para reducir la inflamación y detener la ganancia de peso.

Aún con esto, no hay razón para consumir platos y platos de vegetales hervidos e insípidos. Añade sabor –y beneficios adicionales– con nuestros consejos sencillos. Conseguirás que tus alimentos te ayuden a quemar grasa tiempo después de que hayas acabado de comer.

brócoli te ayuda quemar grasa
Foto: Unsplash

El brócoli te ayuda a quemar grasa.

AUMENTA EL CALOR

Cubre el brócoli con aceite y cúrcuma y luego ásalo. La curcumina, una sustancia contenida en este condimento, provoca que las células grasas se tornen cafés, lo cual quema calorías. Esto según la Universidad de la Fuerza Aérea en China.

HAZ TUS ABDOMINALES

Mezcla brócoli asado con cacahuates molidos. Las investigaciones muestran que las personas que comen cacahuates regularmente pesan en promedio 3 kilos menos que el resto. Fuente: Universidad de Otago.

ENFRÍATE

Sirve el brócoli con un dip de yogur para mantenerte satisfecho durante más tiempo. Mezcla yogur bajo en grasa con ajo, ralladura de limón y mayonesa. Ahora sazona los tallos. Recomendación de la Universidad de Missouri.

TEXTO POR LOUEE DESSENT-JACKSON

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

3 recetas: cómo preparar tu propia leche vegetal

7 recetas para romper con la monotonía de la avena

Crepas de avena: sus ricos beneficios para tu cuerpo

La comida en Instagram que engorda

¿Dieta contra el coronavirus? Los expertos responden

The post El brócoli te ayuda quemar grasa appeared first on Men’s Health México.