Dormir hasta tarde los fines de semana puede salvarte la vida

Dormir hasta tarde los fines de semana podría ayudarte  a vivir más, además que tendrás mayor recuperación celular y mejorarás tus habilidades cognitivas.

Un estudio del Instituto de Investigación del Estrés (Universidad de Estocolmo) recopiló los datos de los horarios de sueño de más de 43 mil personas, y revela que las personas que recuperan las horas de sueño el fin de semana no tienen mayor riesgo de mortalidad, que los que duermen las horas suficientes a lo largo de la semana.

“Aparentemente, dormir los fines de semana puede ser de gran ayuda”, dijo Torbjörn Åkerstedt, profesor y director del Instituto para la Investigación del Estrés en la Universidad de Estocolmo.

Relacionado: ¿Estás soñado cosas raras? Son los sueños pandémicos

El estudio, publicado en el Journal of Sleep Research, analizó los niveles de riesgo que existen en las personas que tienen MENOS de 65 años, y llegaron a la conclusión de que dormir menos de cinco horas puede estar relacionado con un alta posibilidad de mortandad, pero dormir hasta tarde los fines de semana podría salvarte la vida.

Relacionado: Divorcio del sueño: la solución si no te deja dormir

Durante 10 años un grupo durmió entre cinco y seis horas de lunes a viernes, y el fin de semana más de 9, y otro durmió más de 7 toda la semana y tuvieron una igual calidad de vida y mucho mayor a la de aquellos que nunca descansaron más de seis horas.

“Los resultados dan a entender que dormir poco entre semana no es un factor de riesgo de mortalidad si se combina con suficientes o muchas horas de sueño los fines de semana. Esto sugiere que el hecho de dormir poco durante la semana puede compensarse los fines de semana y que tiene repercusiones en la mortalidad”, indican los investigadores.

Aunque esto nos hace respirar un poco más tranquilos a los que no dormimos tan bien, es importante aclarar que quedarte en la cama más tarde te ayudará a reducir las hormonas inflamatorias y el estrés tras una semana de trabajo con poco sueño, pero no mejorarás tu función cerebral si no descansas bien todos los días.

Dormir hasta tarde los fines de semana es bueno para tu salud

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

¿Estás soñado cosas raras? Son los sueños pandémicos

Bobby Maximus: sobrevive a su entrenamiento de 15 minutos

Rutina de artes marciales para mejorar tu salud mental

5 leyes científicas sobre cómo crecer músculo más rápido

Circuito de lagartijas para resultados rápidos

El entrenamiento de Tom Hardy que incluye 1000 lagartijas

8 consejos para mejorar el sexo oral para ella

The post Dormir hasta tarde los fines de semana puede salvarte la vida appeared first on Men’s Health México.