Descubre estos hoteles sostenibles que están cambiando el turismo

El mundo del turismo está apostando por el cambio, y cada vez son más las empresas que se suman a iniciativas de sostenibilidad. Viajar de forma responsable con el planeta se ha convertido en uno de los compromisos que los hoteles alrededor del mundo están sumando a sus modelos de negocio. Ahora, una nueva marca hotelera nace con un portafolio global de 24 establecimientos líderes en el sector de hoteles y viajes sostenibles.

Beyond Green, guiada por un deseo de transformar los viajes en una fuerza positiva, ha compartido los complejos turísticos que forman parte de esta nueva iniciativa. Insistiendo en la importancia de respetar el medio ambiente y proteger la biodiversidad, dio a conocer los destinos y hoteles que forman parte de su programa en 15 países alrededor del mundo.

Hemos elegido los seis hoteles y viajes sostenibles que debes tener en tu lista para viajar el próximo año:

ARISTI MOUNTAIN RESORT – Grecia, Europa

Hoteles y viajes sostenibles
Foto: Cortesía.

Este resort es uno de los pioneros en hoteles sostenibles de la región, además de fomentar la protección del patrimonio cultural. Se ubica en medio de increíbles paisajes en el norte de Grecia, donde alguna vez pasaron las rutas antiguas de los poblados. Es el destino ideal para amantes de la naturaleza e historia que quieran conocer los pintorescos pueblos cerca del parque nacional Vikos Gorge.

ISLAS SECAS – Panamá, Centroamérica

Hoteles y viajes sostenibles
Foto: Cortesía.

Como parte de una iniciativa para proteger los ecosistemas que lo rodean, Islas Secas es un resort de 7 villas de lujo que funciona exclusivamente a partir de energía solar y que re-utiliza toda su agua para sembrar. Se ha convertido en un emblema de la comunidad, apoyando distintos proyectos a unos kilómetros de la costa. Es ideal para los más aventureros, pues los paisajes remotos del archipiélago crean un destino vibrante y lleno de vida que aguarda exploradores.

BENTWOOD INN – Wyoming, Estados Unidos

Hoteles y viajes sostenibles
Foto: Cortesía.

Como parte de sus iniciativas de sostenibilidad, el acogedor hotel estadounidense se ha dado a la tarea de educar a sus visitantes invitando expertos investigadores de la fauna de la zona a dar pequeñas conferencias. Se encuentra a unos kilómetros de las montañas del parque nacional Grand Teton, perfecto para aquellos que disfruten de experiencias al aire libre en la compañía de los increíbles animales que merodean sus atracciones naturales.

WILDERNESS SAFARIS BISATE LODGE – Rwanda, África

Hoteles y viajes sostenibles
Foto: Cortesía.

Wilderness Safaris cuenta con increíbles propiedades en todo el continente africano, pero Bisate Lodge es uno de los más conocidos por su extraña forma y como parece colgar de los árboles. Desde bosques espectaculares hasta volcanes antiguos, este hotel está lleno de aventura. Al mismo tiempo, invita a sus huéspedes a formar parte de varias actividades para rehabilitar los hábitats de los gorilas de la zona y crear empleos para la gente local.

THREE CAMEL LODGE – Mongolia, Asia

three camel lodge
Foto: Cortesía.

Vive Mongolia como si fueras un local en este resort donde podrás vivir una experiencia auténtica. Guiado por sus dueños, muchos quienes crecieron como nómadas de acuerdo a la tradicional forma de vida, podrás conocer el legado histórico de la región. El lodge principal presume arquitectura budista, siguiendo la filosofía que ha colocado al hotel al frente de las iniciativas sostenibles en el país asiático.

THE BRANDO – Polinesia Francesa, Oceanía

the brando
Foto: Cortesía.

Nombrado por el actor Marlon Brando que alguna vez se enamoro de las playas de las islas Tetiaroa, este destino solía ser un centro cultural para la Familia Real de Tahití. Actualmente, recibe a turistas de todo el mundo sobre su arena blanca y lagunas de agua clara para vivir una experiencia de lujo en una de sus 35 villas privadas mientras ofrece eco-tours que muestran sus sistemas de energía renovable.

La entrada Descubre estos hoteles sostenibles que están cambiando el turismo se publicó primero en Esquire.