Coronavirus provoca antojos: esto dice la ciencia

No eres tú, el coronavirus provoca antojos y
la ciencia lo explica así.

Durante la cuarentena le has dado rienda suelta a tu instinto voraz. Pero en realidad no eres tú, el coronavirus provoca antojos y hay una razón científica que avala el hecho.

De hecho, existe un movimiento que expone esta realidad y lo encuentras bajo el hashtag #covidcooking, que tiene más de 85,000 fotos en Instagram de donitas, postres, pasteles, malteadas… todo lleno de calorías.

Te interesa: Mitos del coronavirus y la comida a domicilio

Así que no te sientas solo, la idea de que tu cuerpo necesitaba algún tipo recompensa con altos niveles de carbohidratos es una reacción a la pandemia mundial por la Covid-19. Pero esto va más allá de simples palabras.

La ciencia demostró que los antojos operan a través de una red compleja
e intrincada que involucra muchas partes del cerebro.

El factor común que complica los antojos se relaciona con el coronavirus, la auto cuarentena y el temor mundial provocado por una pandemia: el estrés.

El laboratorio de Berridge estudia cómo el cerebro genera placer,
controla el apetito y aprende la recompensa.

Puedes leer: 4 efectivos movimientos de fuerza contra el estrés

Esto es lo que Berridge tenía que decir sobre los antojos de comida en relación con el coronavirus:

Los antojos aumentan con el estrés

“Prácticamente todas las tensiones desencadenan lo que se llamado neurotransmisor de estrés maestro del cerebro, mediante el CRF (factor liberador de corticotropina) en el hipotálamo, la amígdala y el núcleo accumbens, que forman parte de los circuitos de ansia en el cerebro”, dice Berridge.

Básicamente, el estrés puede encenderse el CRF y promover directamente el deseo. Te das cuenta de esto cuando, terminado el acto, te llega la culpa.

Tu cerebro elige lo menos saludable

De acuerdo con Berridge, la neurociencia aún no comprende muy bien qué guía nuestros antojos. Pero se sabe que los antojos no son aleatorios, estos dependen de las experiencias previas de cada persona.

“Tenemos una buena idea de cómo funcionan los circuitos de ansia del cerebro para potenciar la intensidad de la ansiedad, pero no hacia dónde se enfoca esa ansiedad”.

Pero algo sí es seguro, no te premias con un gran plato de lechuga, eliges instintivamente lo menos saludable de la alacena porque sabes, necesitas y crees que lo mereces.

Adaptógenos: plantas contra el estrés y cansancio

El aislamiento te hace antojadizo

En la medida en que el aislamiento en el hogar y las consecuencias financieras son estresantes, se establece un escenario para que los procesos anteriores se activen y aumenten tus deseos, dice Berridge.

“Los antojos más estresantes son para alimentos muy sabrosos que
también son ricos en calorías”, dice Berridge.

Mientras más estrés, más antojos altos en calorías. En un lenguaje más estricto, tus antojos son anhelos de los buenos tiempos. Y no solamente de la cuarentena, sino de aquellos deslices que tenías con la comida.

Ahora que sabes que el coronavirus provoca antojos, no lo dejes ganar. Maneja tu estrés.

Un artículo similar fue publicado en Men’s Health US.

Mira el video Entrenamiento de 100 repeticiones en casa:

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

La dieta vegana de Mark Walhberg para cuarentena

Exceso de porno en cuarentena: consecuencias

El entrenamiento de Dolph Lungren en cuarentena

Los efectos psicológicos del coronavirus

La dieta del sexo

The post Coronavirus provoca antojos: esto dice la ciencia appeared first on Men’s Health México.