Cómo ver Star Wars según el orden de ‘El Padrino’ y por qué tiene tanto sentido

Star Wars: Orden de ‘El Padrino’. Una forma de ver las películas de esta increíble saga, que da mucha profundidad al conflicto final que conocemos entre jedis y sith.

Lo hemos dicho antes y lo seguiremos diciendo siempre. La forma en que veas la franquicia dependerá o guiará tus sentimientos hacia las películas de la precuela –si es que jamás las has visto–.

Si decides seguir el orden cronológico, primero avanzarás a través de los episodios «precuela» y eso significa que te perderás la gran revelación de la trama sobre el padre de Luke.

La orden de producción también puede señalar problemas. O sea, del episodio 4 al 6, después del 1 al 3, y finalmente las últimas películas ya con Disney al mando.

Star Wars en el orden de ‘El Padrino’

Por eso, tenemos una sugerencia para ti. Que significa ver los episodio de la siguiente manera:

Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Episodio V: El imperio contraataca (1980)

Episodio I: La amenaza fantasma (1999)

Episodio II: El ataque de los clones (2002)

Episodio III: La venganza de los Sith (2005)

Episodio VI: El regreso del Jedi (1983)

Claro, esto sólo involucra las dos primeras trilogías.

La idea es que, después de las dos películas originales de Star Wars, de la conmoción revelada al final de Empire Strikes Back , vayas a la trilogía de la precuela para completar el trasfondo de Anakin Skywalker.

Después de Revenge of the Sith, regresarás para ver Return of the Jedi, agregando nueva profundidad al conflicto entre Vader y Luke, sin interrumpir los grandes giros de la historia.

Star Wars Orden de El Padrino
Foto via Getty Images

¿Por qué esto genera sentido a la godfather?

Este orden evoca la estructura retrospectiva de la perfección narrativa de Francis Ford Coppola en El Padrino Parte II .

Éste es un orden que nos hace ir y venir en la historia, le da peso suficiente a la vida de Anakin Skywalker, pero nos nos desorienta de la historia con Luke como protagonista.

La desventaja es que resulta difícil encajar las películas y series de televisión más nuevas de Star Wars en esta estructura.

Quizás siguiendo un orden cronológico después del Episodio 6 pueda aminorar las cosas. Y entender que Rogue One y otras similares son apéndices de la historia, que no deben obedecer forzosamente una línea temporal.

La entrada Cómo ver Star Wars según el orden de ‘El Padrino’ y por qué tiene tanto sentido se publicó primero en Esquire.