Cómo pedir tu corte de cabello de manera correcta en la barbería

Te damos una guía práctica sobre cómo pedir tu corte de cabello en la barbería; así será más fácil solicitar tu siguiente cambio de imagen.

Saber cómo pedir tu corte de cabello puede convertirse en una tarea complicada si desconoces los términos adecuados para darle indicaciones a tu barbero o estilista. Es por ello que preparamos la siguiente lista de términos esenciales, con ayuda de los expertos de Scalper, para solicitar cinco de los cortes de cabello que hoy mismo se encuentran vigentes.

¿Cómo pedir tu corte de cabello? Te dejamos la información esencial…

Pide tu corte de pelo así: corto con un fade alto

corte de pelo corto con fade alto
Getty Images

La gran ventaja de este estilo de cabello es que se acomoda para todo tipo de situaciones. Puedes peinarlo de manera formal para cuando te encuentres en eventos de etiqueta o reuniones de trabajo. Por otro lado, puedes despeinarlo un poco para lucir más desenfadado esos fines de semana en los que quieres sentirte más cómodo. Ahora ya sabes bien cómo pedir tu corte de pelo en la barbería cuando quieras un estilo multiusos.

Pide tu corte de pelo así: Undercut

como pedir tu corte de cabello undercut
Getty Images

Si te gustan los cortes de cabello donde la parte inferior va rebajada y la superior mucho más crecida, entonces tienes que pedirlo bajo el nombre de undercut. Este estilo es ideal para cabello corto o mediano. Regularmente este corte de pelo requiere mayor mantenimiento y esfuerzo para que siempre luzca bien. Pero si eres de los que le dan a su cabello prioridad en su imagen personal entonces no te costará esfuerzo hacerlo.

Pide tu corte de pelo así: Buzz Cut

corte de pelo buzz cut
Getty Images

Si estás en búsqueda de un corte de pelo práctico que te aleje unas semanas o meses de la barbería, entonces el buzz cut es lo que debes pedir. Se trata de un estilo muy práctico que luce especialmente bien en los hombres con cabello abundante, que no tienen cicatrices en la cabeza o que sufren de alopecia. Se recomienda que el corte no sea parejo sino que tenga ciertos desvanecidos y degradados para que luzca más estilizado.

Este corte puede ser una buena opción para quienes estén haciendo home office y no quieren salir a cortarse el cabello, hombres que quieran ocultar sus canas o para las temporadas de calor en las que quieran sentirse frescos la mayor parte del tiempo.

Relacionado: 10 ideas de cortes de cabello si tienes pelo lacio y ya no sabes cómo renovarlo

Pide tu corte de pelo así: Undercut desconectado

como pedir tu corte de cabello undercut desconectado
Getty Images

En caso de que estés en búsqueda de un corte de cabello que haga un auténtico y notable contraste entre las partes rasuradas y largas, entonces un undercut desconectado es la forma correcta en que debes solicitarlo en tu barbería. Este corte se caracteriza por el uso de la zona lateral rasurada sin conicidad o desvanecimiento. Es decir, la parte corta luce totalmente pareja de principio a fin. La parte de arriba se conserva abultada para crear un contraste entre una y otra zona. Especialmente si tienes barba es un corte que debes probar.

Pide tu corte de pelo así: Slicked Back

slicked back tipos de cortes de cabello en barberia
Getty Images

Ya vimos cómo los contrastes no solo te dan una apariencia fresca sino que están en tendencia. Por ello es que tenemos otro corte de pelo que se basa en ese mismo principio: el slicked back.

¿A qué se refiere este término? Se trata de un estilo en el cual la parte inferior va recortada mientras que la superior conserva el largo suficiente para peinarlo hacia atrás. Otra variante es dejarlo con una especie de fleco que caiga a un solo lado.

Este corte luce muy bien en hombres con cabello lacio aunque, por supuesto, no es exclusivo de ellos. Ahora ya conoces bien cómo pedir tu corte de cabello en la barbería, en caso de que quieras experimentar un look similar a éste.

Pide tu corte de pelo así: Comb Over

como pedir tu corte de cabello comb over
Getty Images

Este es uno de los cortes de pelo más elegantes que existen en la actualidad y al cual se le pueden dar varios usos, en distintas situaciones. Pide el corte comb over si te gustaría lucir fleco largo y laterales cortos para peinar tu cabello hacia un lado o hacia atrás.

Para lucir de la mejor manera este corte de pelo, colócalo a medio costado, para crear un efecto de ola. Para ello, ondula ligeramente el fleco, es decir, péinalo hacia arriba para darle un extra de volumen.

Asimismo si buscas cubrir algunas zonas donde la calvicie comienza a ser notoria. A partir de este momento ya sabes cómo pedir tu corte de cabello: el comb over es perfecto para dicho propósito.

Ahora lee:

Brad Pitt en los Oscar es tu próxima inspiración para cortarte el pelo

Los hombres mejor vestidos de los Oscar 2021 devolvieron la emoción a la alfombra roja

La entrada Cómo pedir tu corte de cabello de manera correcta en la barbería se publicó primero en Esquire.