Cómo arreglar una barba irregular en 3 simples pasos

La única guía que necesitas para perfeccionar el arte de la barba. Descubre cómo arreglar una barba irregular en 3 simples pasos.

Para algo que parece que debería ser tan simple —dejas que te crezca el pelo de la cara, y eso es todo— tener barba es en realidad bastante complicado. Primero tienes que preocuparte de que crezca. Después tienes que darle forma. Luego está el mantenimiento continuo: recortes ocasionales, bálsamos y aceites para barba, tal vez incluso un poco de cera en el bigote si eso es lo tuyo. ¡Hay mucho que hacer!

cómo arreglar una barba irregular
Foto: Getty Images.

Y, sin embargo, nos dejamos crecer la barba. Porque tener barba puede ser algo glorioso, algo que bien vale la pena el esfuerzo. (Y de todos modos, afeitarse presenta sus propias dificultades). Pero tal vez quieras un bosque facial exuberante, y no creas que puedas cultivar uno. O quizá estés preocupado por tu barba irregular, que no deberías estarlo realmente, porque todas las barbas son excepcionalmente hermosas.

Pero si lo que buscas es plenitud, no es tan complicado. En realidad. Sólo necesitas estos tres pasos para saber cómo arreglar una barba irregular.

Paso 1: El salto de fe

Demasiados hombres abandonan sus aspiraciones de una barba perfecta basándose en la creencia de que la distribución de su vello facial es demasiado escasa para soportar una. Esto es un error. Tómalo de alguien con una gran barba y, honestamente, una cobertura bastante escasa: la única forma de saber realmente si puedes dejarte crecer una barba que te encantará es dejarte crecer esa barba. Incluso si no crees que se verá bien en su versión final, debes abandonar la navaja y dejar que comience el viaje.

Paso 2: Prueba de fuego

Ahora espera. Deja que esos folículos salgan al mundo. Examina como una parte desnuda de tu mejilla se cubre de los inicios de una barba. Dale al menos un par de semanas, pero tal vez más, según la rapidez con que crezca. Realiza un seguimiento de tu progreso y evalúalo en tiempo real. Esta es tu barba, sabes lo que quieres.

Paso 3: Determinación implacable

Llegará un momento en el que te des cuenta de que tienes la información necesaria. Preven cualquier ataque de un afeitado apanicado hasta que estés seguro de que has llegado a este momento. Un mes parece difícil, pero es un buen período de tiempo para tenerle paciencia a tu barba. ¿Has alcanzado, u obviamente has dado pasos hacia, una barba que puedes amar? ¡Genial! Si no es así, continúa con el Bonus.

Bonus: Solución simple

Si todavía sientes que tu vello facial es demasiado irregular para dejar crecer una barba larga, bueno … no lo hagas. Solo mantenlo más corta y acepta su desenfado.  No estás limitado por las expectativas poco realistas de nadie, y menos por las tuyas. Y tú, amigo mío, todavía tienes una barba gloriosa. Felicitaciones.

Traducción de How to Fix a Patchy Beard in 3 Simple Steps por Jonathan Evans.

La entrada Cómo arreglar una barba irregular en 3 simples pasos se publicó primero en Esquire.