Comida top para hombres: Conoce los alimentos que te darán una vida saludable

¿Estás en busca de llevar una vida más sana? Te decimos cuál es la comida saludable para hombres, ¡que mejora tu rendimiento y físico!

Llevar una vida más saludable es para todos, pero hay alimentos que son mejores para distintos géneros. ¿Qué puedes aprovechar mejor si eres varón? Aquí te decimos cuál es la comida saludable para hombres.

Aunque a veces no lo acostumbren, los hombres, al igual que las mujeres, deben cuidar su alimentación.

Es vital para mantenerse activos y con una buena salud; sin embargo, muchas veces es difícil que lo logren por las condiciones de vida y los roles sociales.

El desgaste que tiene el género masculino no es el mismo que su contraparte, porque tanto su constitución como sus necesidades energéticas son diferentes.

Si eres hombre o los tienes en casa, entérate de las mejores opciones para que sientas cómo su salud mejora en cada plato que coman.

Podría interesarte: La dieta del sexo: lo que debes comer según tu edad

¿Cuál es la comida saludable para hombres?

PESCADOS DE AGUA FRÍA

Tienen un gran contenido de Omega 3, que son excelentes para la salud. Sus beneficios son tremendos:

bajan el colesterol malo, aumentan las defensas, protegen y mejoran las funciones cerebrales, además de reducir el riesgo de ciertos cánceres, como el de próstata.

Disfrútalos cocinando platillos con salmón, sardinas o atún, tres de las variedades que te brindarán un buen aporte de ácidos grasos.

Salmón con ensalada
Foto: pexels

Podría interesarte: Hombres que lavan platos son más atractivos: la ciencia lo dice

SEMILLAS

Especialmente la chía y la linaza. Ambas colaboran a aumentar los niveles de colesterol bueno y también, gracias a su fibra, colaboran a la pérdida de peso.

La chía es otro ingrediente que ayuda tanto a la recuperación muscular como a mantener una buena salud cerebral, ya que es buena fuente de Omega 3.

Aprovéchalas en smoothies, ensaladas y hasta en aderezos.

Semillas como linaza y chía
Foto: pexels

CARNE ROJA Y HUEVO (Comida saludable)

No requieren tanto hierro como las mujeres, pero sí el necesario para proteger todo el sistema cardiovascular y mantenerlo óptimo.

Principalmente para los hombres deportistas, este mineral es muy bueno para reducir los tiempos de recuperación del cuerpo.

Prefiere consumir las carnes rojas junto a ensaladas con hojas verde oscuro para aumentar la carga.

Carne roja con ensalada
Foto: pexels

LECHE Y YOGUR

El calcio y potasio que tienen este tipo de lácteos favorecen el trabajo del sistema circulatorio. También aportan proteínas, que ayudan a mantener la masa muscular.

Prefiere los descremados para consumirlos; así, la grasa que naturalmente contienen no aumentará tus niveles de colesterol.

Leche y yogurt
Foto: pexels

Podría interesarte: Alimentos afrodisiacos para hombres, ¿qué tan efectivos son?

AVENA

Es una excelente fuente de energía y fibra soluble, que ayuda a mantener saludable tanto el sistema cardiovascular como el gastrointestinal.

Diversos estudios han demostrado sus beneficios: una porción por la mañana ayuda a mantener en orden los niveles de colesterol, reduce el riesgo de infarto y también evita la presencia de diabetes.

Avena es comida saludable
Foto: pexels

Podría interesarte: La dieta según tu edad

NUECES (Comida saludable)

En especial las de Brasil son muy importantes para los hombres, ya que contienen selenio, un mineral que en pequeñas cantidades es excelente para la salud.

Ayuda a prevenir algunos padecimientos del sistema cardiovascular, así como colaborar en reducir efectos de sustancias dañinas, como metales pesados.

Nueces comida saludable
Foto: pexels

CAFÉ

Entre los múltiples beneficios de tomar café, para los hombres tiene uno especial: ingerir de dos a tres tazas diarias ayuda a bajar el riesgo de presentar disfunción eréctil hasta 40%.

Esto lo demostró un estudio en la Universidad de Texas, en el que se descubrió que la cafeína causa reacciones en el cuerpo que incrementan el flujo de sangre, lo cual ayuda a la salud sexual masculina.

Taza de café
Foto: pexels

Podría interesarte: La dieta del café para perder peso: lo que tienes que saber

FRIJOLES

Quítate los mitos (como que son indigestos) y consume frijoles: son altos en fibra y tienen carbohidratos complejos, que brindan energía de manera prolongada.

No solo eso, también son una buena fuente de proteína, ¡sin grasas saturadas! Una porción en la comida te ayuda a mantenerte satisfecho y te llenará de beneficios saludables.

Frijoles
Foto: Getty Images

Podría interesarte: Dieta de carbohidratos para un six-pack marcado

ACEITE DE OLIVA

Prefiere siempre cocinar con este aceite que con grasas, como la mantequilla. Este producto es un poderoso antiinflamatorio, además de que mejora la digestión y no contiene grasas saturadas.

Apapacha a tu corazón consumiendo este tipo de aceite en ensaladas, aderezos o para cocinar.

Aceite de oliva comida saludable
Foto: pexels

MORAS AZULES

Para los hombres es una de las mejores frutas. Tienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibras concentradas en su pequeño tamaño.

También tienen muchos antioxidantes, útiles conforme la edad avanza, para prevenir males crónicos, envejecimiento en la piel y más.

Disfrútalas en smoothies, ensaladas o hasta en mermelada casera, para reducir los niveles de azúcar.

Mora azul
Foto: pexels

Antes de irte: Dieta alta en antioxidantes para el sistema inmunológico

La entrada Comida top para hombres: Conoce los alimentos que te darán una vida saludable se publicó primero en Esquire.