¿Cargar el peso máximo crece más rápido el músculo?

Noticias para los amantes del culturismo: ¿cargar el peso
máximo crece más rápido el músculo?

Sí, cargar el peso máximo crece más rápido el músculo es un debate que genera mucha controversia, incluso más controversia si las quesadillas llevan o no queso. Pero la ciencia del deporte no se da por vencida por aclarar estas discusiones en base a argumentos e investigaciones.

EL MITO: los tipos más grandes de tu gimnasio son aquellos
que levantan más peso.

¿Piensas que deberías hacer lo mismo? Tal vez, pero primero tienes que saber el motivo. Un estudio brasileño publicado en PLOS One indica que no es tan sencillo.

No te pierdas: Entrenamiento quemagrasa de 20 minutos con remo y pesas

Los científicos pusieron a dos grupos de hombres jóvenes a levantar series de 7 a 9 repeticiones; al segundo grupo series de 21 a 36. El primer grupo levantó más peso, pero ambos tuvieron un crecimiento muscular similar.

La pregunta ahora es ¿por qué, si el segundo grupo se ‘esforzó más’ obtuvo resultados similares? Tranquilo, no queremos que hagas menos repeticiones o que abandones tus series largas e intensas.

Te interesa: Dieta para definir músculo y perder peso

El cuerpo es capaz de adaptarse a cualquier dieta, ejercicio y rutina que hagas para crecer músculo. Así que cuando quieras cambiar unos press de pecho por lagartijas, sería lo mejor que pudieras hacer por tu rutina.

Cargar el peso máximo para conseguir masa muscular

Para seguir creciendo más y más, en necesario cambiar tus rangos de repeticiones cada pocas semanas, dice el entrenador de héroes de acción, Don Saladino. Pues como lo hemos dicho antes, un cambio de ejercicios es lo mejor para retar a tu cuerpo.

“El cuerpo necesita entrenar con una variedad de rango
de repeticiones”, dice Saladino.

Durante dos semanas haz de 12 a 15 repeticiones por serie; durante las dos semanas siguientes haz series de 8 a 10 por serie; y para las dos últimas semanas, haz de 4 a 6 repeticiones por serie.

Ahora que sabes el truco, puedes cargar el peso máximo, cambiar de repeticiones y mantener una dieta llena de proteínas para seguir creciendo.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Ejercicios pliométricos: inclúyelos en tu rutina de pierna

VIDEO: la rutina para trabajar tríceps en casa

Cuádriceps enormes y el problema de los jeans

El método Maximus, sentadillas para piernas enormes

3 ejercicios para reducir grasa en pectorales

The post ¿Cargar el peso máximo crece más rápido el músculo? appeared first on Men’s Health México.