Beneficios de madrugar: hicimos el experimento y esto ocurrió

Con más de 45 días de aislamiento, MH realizó un experimento sobre los beneficios de madrugar.

Bien dice el dicho “Al que madruga, dios le ayuda“. Pero no podíamos quedarnos con la duda, teníamos que comprobar los beneficios de madrugar, especialmente durante la cuarentena por el nuevo coronavirus, Covid-19.

Las razones para quedarse en la cama algunos minutos más son sumamente placenteras, y es exactamente eso… ¡entregarse a los placeres! Tienes tiempo, no necesitas pasar una hora en el tránsito para llegar al trabajo… etcétera.

Pero si quieres romper metas y no botones de la camisa, únete al experimento Men’s Health para aprender a madrugar, porque como los buenos hábitos, casi todos son adquiridos.

Te interesa: ¿Por qué el confinamiento está afectando tu sueño?

1. El primer paso: mentalidad de ganador

Mientras todo el mundo está en la quinta nube, tú ya estás por terminar la primera taza de café del día, has hecho la primera serie de mancuerna y conquistaste algunos kilómetros en la banda.

Solo tú estás dispuesto y disponible, los demás siguen en la cama y el único que está ‘trabajando’ eres tú. ¿Suena poco justo? Entonces conoce la rutina matinal 2.0.

LA RUTINA MATINAL 2.0

Se trata de un enfoque novedoso para aumentar la productividad. Entre sus seguidores están La Roca, cuyos entrenamientos comienzan a las 04:00 am; hasta el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, cuyo ritual implica levantarse a las 06:15 para meditar.

También lo hacen el exdirector general de Starbucks, Howard Schultz, y al director general de Disney, Bob Iger, que se levantan a las 04:30 y no parecen débiles ante una cama calientita.

La cultura del estrés dice que las horas extras y las jornadas laborales
intensivas son una medalla de honor.

No te pierdas: El éxito de The Rock más allá de su rutina de gym

2. El secreto de los millonarios

David Osborn, es propietario de una de las empresas inmobiliarias más grandes y exitosas de Estados Unidos, y asegura que lo que le llevó a triunfar fue cambiar su ciclo natural de sueño y vigilia.

El su libro Miracle Morning Millionaires, asegura que el secreto de los millonarios es ponerse a trabajar desde temprano, y además revela algunos tips para aprovechar los beneficios de madrugar:

Busca una luz artificial

Todos somos capaces de salir de la cama al primer timbrazo, pero se necesita una gran fuerza de voluntad y dejar de posponer las alarmas. Si te cuesta mucho trabajo, coloca el despertador lejos, para que tengas que salir de las cobijas al instante.

En cuanto suene el primer timbrazo te levantarás y encenderás
la luz artificial, que te caerá cómo un balde de agua fría
y ayudará a tu ritmo circadiano a mantenerte despierto.

3. Haz de tu erección matutina tu aliada

La razón de tu erección matutina se debe a que los hombres tenemos un extra de testosterona durante las primeras horas del día. Y bingo, esta hormona alcanza su momento de mayor apogeo al amanecer.

Sí, te estamos proponiendo que tengas un ‘rapidín mañanero’ de vez en cuando para acostumbrarte más rápido a madrugar.

“Algunos lo llaman ‘el mañanero’, en Men’s Health lo llamamos el cardio matutino”.

4. Las ducha de agua fría

Ducharse con agua fría en principio parece una de la peores cosas que puedes hacer en la vida. Un estudio científico comprobó su efectividad:

Más de 3,000 voluntarios que tomaron una ducha de agua fría antes de salir de casa se encontraban con más energía y descendieron un tercio las probabilidades de faltar al trabajo por enfermedad.

Puedes leer: ¿Cuál es la mejor hora para bañarse?

5. Protocolo de alimentación 16/8

Un protocolo menos aterrador que las duchas frías es la ingesta de alimentos restringida, con el clásico protocolo 16/8: no comer durante 16 horas y, luego, durante las otras 8, tomar lo que quieras.

Tras diez o doce horas sin alimento, el cerebro aumenta la producción de dos compuestos: factor neurotrófico y ácido gamma-aminobutírico.

El primero de ellos mejora la cognición, mientras que el segundo induce calma, por lo que ambos se encargan fundamentalmente de prepararte para que sigas estando despierto y atento aunque tu estómago ruja.

Puedes leer: La dieta del café para perder peso: lo que tienes que saber

Para alcanzar el éxito debes aprovechar al máximo las horas del día. Y aunque estés encerrado y en cuarentena, esto no quiere decir que tienes horas muertas.

Tienes horas extra para hacer lo que nunca te daba tiempo. ¡Aprovéchalas! 

Un artículo similar fue publicado en Men’s Health.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

¿Cómo dormimos? Conoce las etapas del sueño

El significado de los sueños sexuales

Adaptógenos: plantas contra el estrés y cansancio

El estrés y la testosterona

Rutina de 5 ejercicios para activar todos tus músculos

The post Beneficios de madrugar: hicimos el experimento y esto ocurrió appeared first on Men’s Health México.