A qué se debe la pérdida muscular en cuarentena

Con la cuarentena también viene una pérdida muscular.
Te contamos por qué.

Sabes muy bien que trabajaste meses e incluso años para tener un cuerpo más musculoso, pero si con la cuarentena sientes una pérdida muscular, entonces debes hacer algo ¡ya!

Y es algo raro, porque podrías tener tiempo y entrenar hasta el doble de horas, pero sólo sientes un retroceso. Nuestro entrenador Antonio Suaste, coach certificado por la Asociación Mexicana de Educación Deportiva, nos explica por qué pasa eso.

Te interesa: Entrenamiento de peso corporal de Rich Froning

Expertos en atletismo aseguran que el porcentaje de ganancia muscular que se pierde en una semana al dejar de ejercitarse es de 10%, en tres semanas de 50% y dos meses después, la pérdida es de 100%.

Si por alguna razón abandonas temporalmente la actividad física, tu cuerpo no perderá tan rápido la ganancia o definición muscular si cuidas lo que comes.

El 85% de las personas que desertan en el gym también suelen descuidar su alimentación, y es aquí donde el sedentarismo, la obesidad, el sobrepeso y la flacidez  hacen de las suyas.

Puedes leer: El entrenamiento de Tom Hardy que incluye 1000 lagartijas

Si pusiste en pausa tus entrenamientos, no te desanimes, recuerda  que nunca es tarde para retomarlos. Solo mantén tu estilo de vida saludable para no echar por la borda meses y hasta años de entrenamiento continuo.

Si dejaste por completo tu rutina, reanuda de forma progresiva los entrenamientos para evitar la pérdida muscular.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

El quemador de peso corporal: sin equipo en 25 minutos

La rutina de potencia muscular de Zac Efron sin salir de casa

VIDEO: la rutina para trabajar tríceps en casa

El método Maximus, sentadillas para piernas enormes

El gen Hércules y cómo afecta a los culturistas

The post A qué se debe la pérdida muscular en cuarentena appeared first on Men’s Health México.