6 tips para mejorar tu entrenamiento con bicicleta fija

La bicicleta fija se ha convertido en una de las herramientas más útiles, prácticas y efectivas para mantenernos saludables corporal y emocionalmente desde casa. Te daremos útiles consejos para que le saques el máximo provecho.

Nuestra vida ha cambiado radicalmente en el último año y ahora tenemos otro tipo de gustos, necesidades y preocupaciones. Las rutinas han cambiado y uno de los grandes aprendizajes que hemos adquirido es que debemos ocuparnos mucho más por nuestra salud y bienestar, pero también por tener tiempos para nosotros mismos. 

Una de las mejores maneras de estar en armonía física y mental, es con una buena rutina de ejercicio diario. Pero con tantos cambios y tantas actividades nuevas, quizá ya no tienes el tiempo necesario para ir al gym, al crossfit u otro tipo de entrenamiento que tanto disfrutabas. 

Pero el que no puedas (o no quieras) ir a esos lugares, no quiere decir que no te preocupe tu estado de salud en general porque sabes que mantenerte en forma depende de ti, y que lo puedes hacer a tus propios tiempos y en tu espacio. 

El entrenamiento en casa se ha vuelto tan importante y tan necesario pues nos permite desconectarnos del “ruido” exterior, de las preocupaciones y del estrés de las actividades diarias. 

Después de un día pesado en el trabajo, lo que más deseas es llegar a casa y ahí poder disfrutar de una intensa pero relajante sesión de entrenamiento. Por ello, hemos encontrado la mejor forma de hacerlo, y es con la bici fija WCycle S PRO de Worqout.

Los beneficios de la bicicleta estática 

El ejercicio con una bicicleta estática o fija, es sin duda una de las mejores opciones para entrenar en casa: aumentas tu capacidad cardiovascular, quemas calorías y grasa corporal, se fortalecen tus músculos, huesos y articulaciones, tonificas los músculos de tus piernas y otras zonas de tu cuerpo, puedes entrenar con intervalos (combinar baja y alta intensidad), es muy seguro (no te preocupas por el clima o por los conductores descuidados) y sobre todo, es una gran manera de ejercitar y mantener en balance tu cuerpo y tu mente. 

Worqout es para ti, su versatilidad en cuanto a las 500+ diferentes clases disponibles en su plataforma y la facilidad con la que la WCycle S PRO puede ser utilizada para cualquier forma de entrenamiento e intensidad. 

Para que recibas todos estos beneficios y le saques todo el provecho a una bici estática, debes tomar en cuenta algunos aspectos. 

6 tips para mejorar tu entrenamiento con bicicleta fija 

1. El ajuste y la posición de la bici es lo importante que debes tomar en cuenta

Además de la comodidad necesaria para entrenar y pedalear con potencia, si no son los correctos corres el riesgo de sufrir lesiones en rodillas, cuello y espalda. Ajusta la altura del asiento tomando en cuenta que en el punto más bajo del pedal, tu pierna debe estar recta con una ligera flexión en la rodilla. La espalda debe estar recta y el pecho hacia arriba.

2. Elige el lugar adecuado

Parece obvio pero no siempre elegimos el lugar correcto para nuestros aparatos de ejercicio. La recomendación es colocar tu bici en un lugar accesible, templado, bien iluminado y sobre todo que no esté “escondido” para que así la tengas a la vista y te motives a darle con todo al entrenamiento.

3. Calienta antes de entrenar y enfríate después

Tómate tu tiempo para hacer muchos estiramientos de isquiotibiales, rodillas, espalda y cuello antes de subirte a la bicicleta. Además, siempre inicia pedaleando suavemente y a baja intensidad antes de iniciar su entrenamiento en forma. También debes enfriarte después de un entrenamiento de alta intensidad. Esto permite que tus músculos descansen un poco, sin el impacto repentino de cesar toda actividad repentinamente. Permanece arriba de la bici durante 5 minutos más y mantén una intensidad de baja a moderada.

4. Selecciona el tipo de entrenamiento según tu experiencia y capacidades

Si apenas estás empezando a ejercitarte o estás retomando el entrenamiento, realiza entrenamiento de intensidad moderada durante al menos 30 minutos. Pedalea suavemente y aplicando un esfuerzo del 50-70% de tu frecuencia cardiaca. Si no puedes realizar 30 minutos seguidos, puedes dividirlo en intervalos de 10 minutos. 

5. Quema de calorías

Si ya eres un experto con la bicicleta, incrementa el nivel o la resistencia para quemar más calorías en menos tiempo. Pedalea así durante 20 o 30 minutos, para que tu ritmo cardíaco se eleve hasta un 75-85% de tu máximo. Es agotador pero valdrá la pena por la quema de calorías principalmente. También puedes hacer entrenamiento de intervalos en el que combinas sesiones de alta y mediana intensidad .

6. Ropa y accesorios

Utiliza ropa cómoda (no hace falta que tengas equipo de ciclista) y procura tener a mano una toalla y una botella de agua. La hidratación es muy importante sobre todo cuando los entrenamientos son más intensos.

Una de las claves para un entrenamiento en casa efectivo es usar el equipamiento adecuado. Quizá llevas años con la misma bicicleta y es momento de hacer un cambio. Si quieres realmente mantenerte en forma y lograr un equilibrio físico y mental debes contar con una bicicleta fija de calidad y con la mejor tecnología. 

tip mejorar entrenamiento bicicleta fija en casa

Entrenamiento en casa con la máxima tecnología

Para tener la mejor experiencia de entrenamiento casero, Worqout ha desarrollado las mejores bicicletas estáticas del mercado, las cuales combinan diseño, tecnología y practicidad. Su modelo top es la W Cycle S Pro, una bicicleta fija profesional con el tamaño ideal para que la uses en cualquier lugar de tu casa. Además de su tamaño y diseño, esta bici completamente silenciosa cuenta con la máxima tecnología para que le saques todo el provecho a cada sesión. 

Gracias a su app, podrás tomar clases en vivo y on-demand con entrenadores profesionales. Además, desde la misma pantalla de la bici, también podrás tomar clases (más de 500) de otras disciplinas como yoga, barre, HIIT, funcional, box, cycle force, entre otras.

Para entrenar desde casa, la bicicleta W Cycle S Pro es una excelente opción por su alta calidad, tecnología y la posibilidad de conectarse a través de su app con entrenadores capacitados. Además, puede convertirse en tu vehículo de desconexión a lo externo para que te fortalezcas en tu estado físico, anímico y mental. 

Sin duda alguna, cumplir tus metas nunca ha sido tan fácil gracias a la bici fija más completa de México como lo es la WCycle S PRO de Worqout.

No dejes de leer:

Logra quemar grasa con este entrenamiento de 15 minutos

Los mejores desayunos para cada objetivo fitness

Beneficios psicológicos de dejar de fumar. ¿Qué le pasa al cuerpo?

La entrada 6 tips para mejorar tu entrenamiento con bicicleta fija se publicó primero en Esquire.